Noticias de las redes sociales

recent

La policía de Estados Unidos usa los medios de comunicación social para luchar contra el crimen



Social Media, el siguiente Súper Héroe

Mientras que la propagación de los medios de comunicación social es tradicionalmente nacional, si no es global, algunas redes sociales están tratando de hacer que todo sea un poco más personal y más cercano.  Facebook es una herramienta fantástica para comunicarse con los amigos en países lejanos y Twitter es una unión de la psique pública, muy pocas redes sociales operan exclusivamente a un nivel local, doméstico.

A Menos que estés planeando acechar a tus vecinos, entonces lo mejor es unirte a  “neighbourhood watch” (vigilancia vecinal).

Fuente: www.levens.org.uk

Ha sido lanzada una nueva red social que ofrece exactamente este servicio.  Si estás buscando tener contacto con tu comunidad local, ahora hay una herramienta que sirve exactamente para eso: Nextdoor.com.  Nextdoor es una red equivalente a un encuentro-y-saludo local muy agradable, el Departamento de Policía de Norfolk (en los Estados Unidos, no el innato) se ha dado cuenta que puede ser increíblemente útil y bastante importante para detener a las personas que han cometido crímenes contra ellos.  ¿En serio?  ¿Nadie lo disfruta?

Según el Jefe de la Policía, Michael Goldsmith: “La mejor herramienta en la lucha contra el crimen es la prevención.  Si podemos usar esto para obtener información de nuestros ciudadanos y prevenir un crimen, es una gran éxito para nosotros.”  El servicio Nextdoor.com, llamado Nextdoor por las Agencias Publicitarias, fue lanzado en septiembre y es diseñado por esta misma razón.  Tan pronto como se pudo utilizar, la Policía de Norfolk vio su potencial e inmediatamente empezó a entrenar a sus oficiales en su uso.  Ahora, la Policía de Norfolk sabe cómo usar la página web para compartir notificaciones de emergencia, mantener a sus residentes al día sobre cualquier ida y venida, generar confianza dentro de su comunidad local e incluso realizar vigilancia vecinal virtual.

Fuente: www.zagg.com
Nextdoor nunca será tan grande como Facebook o Twitter, pero es usado por más de 40.000 comunidades a través de los Estados Unidos, y cada vez lo utiliza más gente.  Si la policía continúa aprobando oficialmente el uso de la red social, este número debería ir aumentando en todas comunidades de los Estados Unidos, y se presume que, en algún momento, en todo el mundo se registrarán al servicio en masa.  El apoyo oficial de la policía también tendrá el efecto de alentar a la gente de más edad para inscribirse, la mayoría de ellos nunca han considerado el uso de las redes sociales antes.  Si este estímulo está aumentando la seguridad de esas personas, entonces la decisión de Norfolk para adoptar las redes sociales de esta manera está siendo rentable.

Fuente: www.thenextweb.com
En una entrevista con 13 News Now, que también cuenta con un reportaje en video sobre el tema, un usuario describió lo exitosa que había sido su experiencia usando Nextdoor.  “Estos son los incidentes que no necesariamente aparecen en el periódico o en la televisión, pero con Nextdoor.com, todos lo sabemos”.  Con la aplicación disponible para Android y para iPhone gratuitamente, no hay motivo para que otras personas y estados no den el paso y se unan a Nextdoor.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

La policía de Estados Unidos usa los medios de comunicación social para luchar contra el crimen Reviewed by Julia At SMF on 10:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.