Noticias de las redes sociales

recent

Las pandillas estadounidenses están usando los medios de comunicación social



Los Bloods, los Crips y los retuits

Debido a la única habilidad que tienen los medios de comunicación social para propagar rumores y noticias más rápido que nadie, no es sorprendente que varios grupos de la comunidad hayan aprovechado su poder durante muchos años.  Los medios de comunicación social son, sin más, una absoluta y perfecta herramienta de marketing a nivel del suelo (es lo que hacemos, después de todo).  Pero el concepto de marketing se filtra mucho más allá de los reinos de los conglomerados empresariales o de la puesta en marcha de empresas tecnológicas.  Cualquiera que alguna vez haya intentado vender un producto, sugerir un ideal o transmitir un aviso, en cierto sentido ha estado haciendo marketing.

El hombre recogiendo el cambio extra para la caridad lo está haciendo y así se lo dijo el encargado de la tienda que lo convenció de que esos zapatos le quedaban bien (aunque en realidad no es así, ¡qué pena!).  Así es mucha más gente.

Fuente: getyoursiterank.com

Así que la noticia de que las pandillas, que existen básicamente por la expansión, finalmente se han dirigido a los medios de comunicación social: es decepcionantemente sorprendente.  Antes de que Facebook haya reclamado un crimen u organizado fácilmente una amistosa reunión, las pandillas aumentarían su número gradualmente, esquina a esquina de la calle, avenida por avenida.  Ahora y gracias a internet se puede hacer online y lo que antes era un proceso lento y tedioso ahora se hace con un par de clicks en el botón izquierdo del mouse.

Art Powell, un ex miembro de una banda se ha convertido en un defensor antipandillas fue citado diciendo lo siguiente en  11alive.com: ”las bandas han descubierto que los medios de comunicación social son una herramienta para que los sigan y sepan lo que hacen”.  Están imponiendo el miedo en sus enemigos mediante la publicación de vídeos en los que se golpea a alguien o en un tiroteo o mostrando sus armas".  Los medios de comunicación social facilitan a esta propaganda las plataformas perfectas para ser compartidas en Internet ha demostrado cientos de veces en el pasado que no tiene suficiente poder para intimidar, acosar y hacer bully.

Powell continúo: “va a hacer dos cosas, va a atraer personas o va a repeler personas, empujándolas fuera.  Y ellos lo saben.  Por eso lo están usando mucho y están presionando muy fuerte.”

Fuente: youthvoices.net

Este material no sólo está desapareciendo en el interminable pantano del contenido ignorado de internet.  Ciertos videos representando el estilo de vida de las pandillas han recibido millones de vistas en YouTube sin que se tenga en cuenta su contenido.  Tampoco revela de ninguna manera la eficacia de Twitter y otros están reclutando gente nueva.  Lo que sí se hace es demostrar que hay un mercado ahí fuera para este tipo de contenidos y no hay más que un salto para asumir al menos que parte de esta audiencia será atraído por el brillo aparente y el glamur que se ofrecen.

Como era de esperar, sin embargo, los adolescentes de grandes ojos, con poca moral y aspiraciones mediocres, no son los únicos que están viendo estos videos.  Una base de datos afirma que hay 120 pandillas activas sólo en Atlanta y si todos están usando redes sociales para crecer, sin duda habrá mucha presencia policial online.  Las personas en las pandillas suelen ignorar cómo funciona internet, lo que significa que olvidan que, una vez algo está ahí fuera, ya no se puede retroceder.  El abuso de las redes sociales tiene potencial para ser contraproducente de una manera espectacular.

En las palabras del Sr. Powell: “las personas son ignorantes al pensar que una contraseña, impedirá a otras personas enterarse de lo que están haciendo.  Pero una vez que publicas algo en las redes sociales, se convierte en información pública.”

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Las pandillas estadounidenses están usando los medios de comunicación social Reviewed by Julia At SMF on 16:11 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.