Noticias de las redes sociales

recent

Los bancos utilizan social media para hacer seguimiento de los préstamos a estudiantes



Tiburones sociales

¿Tienes un préstamo estudiantil acechándote?

Lo sé, lo tengo.  Es como ser acechado por una horrible criatura de una película B de terror, sólo que no te llena de sangre con una moto sierra, sólo te pellizca de vez en cuando.  Algunas veces también te da una bofetada.  ¡Imbécil descarado!  Ahora parece que va a empezar a seguirte en los medios de comunicación social.  ¡Encantador!  Las solicitudes constantes de amistad de Leatherface te recordarán que tienes que mantener al día tus pagos.

Fuente: inquirelive.co.uk

Es correcto; los bancos van a empezar a usar los medios de comunicación social para asegurarse de que desde este momento no evites pagar los reembolsos.  Inicialmente funciona en India, los bancos están esperando que con el uso de los medios de comunicación social van a ser capaces de controlar a cada uno que le ha prestado dinero para la Unión de Estudiantes – SU (Students Union) y McDonald´s.  Todavía lucho por entender cómo mi préstamo entero fue absorbido por esta maldita SU.  Lección aprendida, espero. 

Los bancos estatales de gestión en la India tienen unos 2,6 millones de cuentas de estudiantes y estiman que Rs 60,000 millones de rupias todavía están pendientes de ser pagadas en cada cuenta, las que dan una cantidad aproximada de unos £161 millones (unos $258 millones).  Bien, eso significa ordenar mis deudas y dejar suficiente dinero guardado para unas buenas vacaciones y para el resto de mi descendencia familiar.

La industria estima que aproximadamente el 5 a 6% de estos préstamos son probablemente causas perdidas y el Central Bank of India es el primer banco en liderar el cambio, en perseguir a las personas a través de social media.  Entonces, te recomiendo no colgar una tercera foto de la tercera ronda de shots que pagaste (que de todos modos ya derramaste tres de ellos) o que Instagram filtre la foto del salón en tu nuevo departamento.

KK Taneja, un gerente general de campo del banco, comentó: “Antes usábamos para hacerles seguimiento de sus foros de alumnos.  Pero ahora la mayoría de los estudiantes tiene una presencia en las páginas web de social media, es más fácil hacer seguimiento de sus huellas digitales online”.

Los bancos no están mal, a pesar que apenas están empezando con Facebook y Twitter.  Con más de 100 millones de usuarios de Facebook sólo en India, la red social es la manera más clara de mantener el seguimiento a los estudiantes activos.  Además, ayuda a los bancos a estar por encima de los estudiantes que se toman años en el extranjero o dejan el país del todo.

Fuente: www.cnn.com

Aunque de momento sólo está en India, no deberíamos asumir que estamos a salvo de esta clase de seguimiento sólo porque estamos en diferentes países.  Nuestra presencia en los medios sociales está supervisada más a menudo de lo que nos gustaría.  Ahora se estima que hasta un 93% de los empleadores usa social media para seleccionar a sus candidatos.  Así que mejor mantén tu perfil privado o esconde tu foto borracho cubierto de mantequilla en una piscina de España (es una larga historia, y la culpa del ginebra).

Esto no sólo termina con los reembolsos de los préstamos estudiantiles.  Las empresas de préstamos han estado supervisando nuestros perfiles en los medios de comunicación social durante mucho tiempo, para ver a quién deberían aprobar o no un préstamo.  LendUp, una empresa líder de préstamos en los Estados Unidos, recientemente comentó que los factores como la antigüedad de tus cuentas sociales, número de amigos y localización geográfica de tus amigos serán considerados para ver si eres merecedor de un préstamo.  No puedo evitar preguntarme cuál es el número ideal de amigos para recibir un préstamo.  ¿Hay demasiados?  He tenido un buen amigo que recientemente se mudó a Japón, ¿podría esto jugar en mi contra?

De cualquier manera, no puedo evitar sentir que los bancos y los préstamos no tienen ningún lugar para supervisarnos en social media.  Nuestros perfiles personales son exactamente eso: personales.  No debemos sentirnos como que todo lo que publicamos está jugando en nuestra contra de alguna manera, pero bueno, así parece que será.  Están mirando, entones es mejor que los perfiles se mantengan en privado.

O, podemos darles un gran espectáculo.  ¿Quién tiene un yate de repuesto?

Fuente: forbes.com

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.






Los bancos utilizan social media para hacer seguimiento de los préstamos a estudiantes Reviewed by Julia At SMF on 16:40 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.