Noticias de las redes sociales

recent

Los Emojis se convierten racialmente diversos



Igualdad en los tuits

Los Emojis se han convertido en un elemento omnipresente cuando navegamos, cada vez abundan más, y son tan negativos como los comentarios de YouTube, las falsas celebridades de Twitter y las fotos de políticos cuestionables compartidas por tus contactos más oscuros de Facebook.  Donde quiera que vayas en la web, verás estas tiernas caritas emoti-equivalentes que aparecen al menos una o dos veces.  Constantemente se están actualizando, son re-imaginadas, dan una mayor asistencia en línea: y es una tendencia que parece que no va a parar.

Fuente: mashable.com

Pero algo de los Emoji ha estado fuera desde el principio.  Mientras que, por suerte, vivimos es un mundo multicultural, variado y (para la mayoría) aceptado por otras personas y culturas, los personajes con la piel más oscura han estado extrañamente ausentes del mundo de los Emoji (a menos que cuentes al diablo que es rosado oscuro).  Mientras nadie piensa que las persona que gobiernan Emoji (sí, es algo real.  Son llamados el Consorcio Unicode) tienen un secreto, una agenda racista, esta ausencia de igualdad parece extraña, particularmente cuando mejorar es tan simple.

¡Alégrense, activistas de la igualdad de los emoticonos!  Alguna vez, en el futuro, la gente de Emoji va a lanzar una actualización que te permita elegir el color de tu Emoji antes de enviar a los pequeños critters.  Por ahora nadie sabe cómo va a funcionar, pero partiendo de las capturas de pantalla publicadas se ve cómo que será tan simple como mantener presionando en el emoji de tu elección y dar un golpecito con el dedo para decidir el color del que debería ser.
Fuente. mashable.com

Me siento como si hubiera entrado accidentalmente en una parodia, pero el Consorcio Unicode ha estado ocupado anunciando en su blog (que es más como un libro de contenidos) sus planes para el cambio.  Aparentemente las personas de todo el mundo quieren emojis que reflejen la diversidad racial.  Si esto se puede desarrollar algún día en representación de diferentes culturas (diferentes religiones, por ejemplo), el Consorcio se centra primero en el color de piel.

El próximo año Unicode 8.0 (es decir, la versión de emoji que se está usando) va a presentar un grupo de caracteres modificadores de símbolos.  Las personas serán capaces de usar estos cinco modificadores para elegir de un rango de tonos de piel para personalizar su emoji genérico.  Al parecer, habrán disponibles seis tonos de piel para un uso inicial y serán basados en la escala de Fitzpatrick, aparentemente, el estándar dermatológico.

Fuente: mashable.com


Estos códigos interactúan con los emojis existentes, transformando su piel en el color de elección del usuario.  Ni siquiera voy a pretender entender por qué no sólo presentan un set completamente nuevo de emoticonos en lugar de ir por un camino aparentemente complicado, sistema de múltiples patas, pero por eso mi solicitud de empleo para el Consorcio Unicode fue arrugada, escupida y se rieron de ella.

La actualización se espera para mediados del 2015, así que los que esperan desesperadamente por una emoji que “sufran”, tendrán que esperar todavía unos meses más. Espero que sean capaces de aguantar.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Los Emojis se convierten racialmente diversos Reviewed by Julia At SMF on 12:49 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.