Noticias de las redes sociales

recent

Los Jihadistas crean una utopía online para atraer jóvenes australianos



Pintando una imagen de felicidad en los medios de comunicación social

ISIS está vendiendo un sueño.  Una visión utópica que comunicó vía los medios de comunicación social para los jóvenes australianos, y este sueño está teniendo un gran impacto en el aumento de las personas que van a representar al grupo extremista.  Hay muchos australianos decidiendo dar el paso y tomar las armas al otro lado del océano y un activista de los derechos humano ha declarado que es debido a la fantástica ficción que ISIS ofrece.
 
Fuente: voanews.com
La Dra. Qanta Ahmed, que actualmente está realizando una visita a Melbourne, es una crítica abierta de todos los tipos de extremismo, no sólo el extremismo Islámico.  Después de ejercer la medicina en Arabia Saudita durante 12 meses, publicó un libro destacando el odio a las mujeres y racismo que ella misma experimentó durante su estadía.

Dos años antes de su experiencia en Arabia Saudita, ella visitó la frontera noroeste de la provincia de Pakistán.  Aquí encontró chicos de 10 a 20 años de edad que habían sido radicalizados por los talibanes y todos tenían una historia similar que contar.  Ahmed dijo:
“Todos ellos tenían antecedentes de pobreza, eran analfabetos, sus familias habían sido abordadas por los talibanes y fueron coaccionadas para abandonar a sus hijos, eran corderos para la masacre.  Pero los de Australia, del Reino Unido y de los Estados Unidos, no están enfrentándose ante las necesidades básicas como comida y refugio, no son niños soldados sufriendo abusos contra los derechos humanos y en muchos casos sus padres los han ofrecido todas las oportunidades”.

Ella pasó a criticar a Occidente diciendo: “Los de Occidente son ingenuos y faltos de imaginación, están persiguiendo un sueño ficticio y a menudo no tienen ningún conocimiento de lo que es el Islam”.

Ahmed hizo una revelación interesante durante su entrevista diciendo que el libro para aspirantes a la milicia de Isis es llamado Islam For Dummies, debido al poco conocimiento de la religión y sus prácticas.  Es un concepto aterrador, como se puede ver los medios de comunicación social están tenido un enorme impacto en la dirección hacia la que los jóvenes se dirigen y, en muchos casos, los desilusionados están acercándose al extremismo.

Un ejemplo reciente es la radicalización de cuatro hermanos jóvenes que crecieron en el oeste de Sydney.  Ellos son sólo los últimos en una larga lista de jóvenes australianos que dejaron su país en un intento de unirse a los militantes de ISIS in Siria.

Ahmed reconoce que los medios de comunicación social desempeñan un papel importante en la radicalización de los jóvenes y dijo que ISIS ha “capturado la imaginación global” a través de una fuerte y bien producida compaña en los medios de comunicación social.  Justamente como cualquier otro próspero negocio, son muy buenos promocionando su marca y en el mundo de hoy de alta modernidad, el buen marketing puede fácilmente cambiar las cabezas.

Fuente: dailydot.com

“Lo que Isis ha hecho y en lo que ha superado a Al-Qaeda, es en un control espectacular de la narrativa de su organización mientras comparte la historia a través de un uso magistral de todos los mecanismos del medio,” dijo.
“Los jóvenes se convierten atraídos por la fantasía, como cualquiera que es atrapado en el mundo de los video-juegos y está siendo seducido por el poder del lenguaje y de las metáforas que roban el oxígeno del Islam a través de una tremenda distorsión de lo que el Islam realmente significa.  Quizá estos jóvenes sienten que están en este monótono mundo e ISIS los hace creer que pueden ser parte de algo más grande”.

Las personas siguen acudiendo a la tierra prometida que es el extremismo islámico.  Por lo menos ISIS les dice que es la tierra prometida.  Su campaña de marketing es fuerte, probablemente más fuerte que cualquier otra organización extremista en la historia.  La pregunta es, ¿por qué las personas están huyendo para luchar contra Occidente?  Quizá si los políticos fueran más comprensivos con las diferentes culturas y distribuyeran la riqueza por igual, podríamos tener una sociedad más justa y más pacífica.  Las fugas de los extremistas seguramente disminuirían en número si organizaciones como Fox News y el Daily Mail dejarán de pintar al Islamismo como un villano social y chivo expiatorio.

Muchos piensan que estas son las razones de las divisiones de la sociedad para liberarse del desafío del sistema actual, pero por supuesto que no es una excusa para los terribles actos realizados por grupos como ISIS.  Es una crisis, una crisis humanitaria así como ideológica y, desafortunadamente, los líderes sólo actuarán cuando convenga a sus deseos financieros.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Los Jihadistas crean una utopía online para atraer jóvenes australianos Reviewed by Julia At SMF on 12:02 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.