Noticias de las redes sociales

recent

Los medios de comunicación social y la extrema derecha



Social Media como un arma en la guerra

Hemos visto un incremento de la propaganda online referida a los conflictos mundiales, eso nos da una medida del impacto que los medios de comunicación social pueden tener en nuestra sociedad.  Pero, ¿quién está ganando?  La extrema derecha ha conseguido mucho éxito online y el jefe de GCHQ ha advertido que empresas como Facebook y Twitter "en la negación" del uso de sus sitios por "terroristas y criminales".  Reconoce que los extremistas de todo tipo han aprovechado internet y ahora su arma principal es difundir su información y su ideología.

Fuente: scpr.org

Social Media se ha convertido en un componente clave en el conflicto ideológico y la batalla por los corazones y las mentes es tan importante como la guerra física.  Las técnicas tradicionales de adoctrinamiento siguen siendo populares, como los medios de comunicación masiva todavía se usan tácticas de miedo, la prensa presiona, pero los grupos extremistas intentan crear un rumrum alrededor de su nombre, y los medios de comunicación social se han convertido en una herramienta vital.  Cualquier cosa que se dice en los medios de comunicación social parece real.  Hemos puesto mucho énfasis en la comunicación digital, que se ha convertido en la estación de noticias de estos días.

Ahora cualquiera puede promover una idea en internet y puede llegar a millones mientras lo hace, y esto hace del mundo online una herramienta inestimable en la cultura que estamos invirtiendo.  Esto es fenomenal para organizaciones benéficas que tratan de conseguir más personas y para grupos que quieren informar a la gente, pero también abre la oportunidad para grupos agresivos y violentos.  En este caso, los medios de comunicación social son perfectos, ya que ofrecen la oportunidad de difundir el conflicto online.  Estos grupos pueden hacer que sus campañas de odio parezcan muy profesionales, el costo de producción de videos de alta calidad es prácticamente nada en el año 2014 y esto puede mejorar el impacto de su propaganda.

El grupo conocido como ISIS ha tenido mucho éxito en su uso de los medios de comunicación social, hasta ahora han usado hashtags en Twitter en el intento de generar tráfico en internet.  No sólo han sido expertos en crear hashtags originales, que crean tendencia, también han secuestrado otros hashtags, como el de la reciente Copa del Mundo y el lanzamiento del iPhone 6.  Después de apoderarse de estos, han difundido propaganda extremista para incrementar su popularidad en línea.  Mientras la popularidad aumentó, colgaron videos de escenas de campos de batalla y dirigidos contra sus enemigos, ha sido una estrategia en los medios de comunicación social que ha tenido mucho éxito.

Fuente: nypost.com

Nuestros medios te dirán que ISIS se ha convertido en un montón de genios de marketing, pero de verdad, lo que ellos están haciendo es una práctica habitual en el mundo del Social Media.  Algunas empresas de publicidad implementan las técnicas que este grupo ha adoptado y de esta manera, ISIL se ha vuelto una empresa de publicidad.  Están creando la impresión de una ideología que probablemente está demasiado inflada y diseñada para hacerte creer que son más poderosos de lo que son en realidad.  Mientras esto ocurre, es peor recordar que todo el marketing es gratis y todo está viniendo de los medios de comunicación masivos del mundo.

Por supuesto, no son los únicos que están haciendo este tipo de cosas.  Los de extrema-derecha del Reino Unido son incluso más impresionantes en el uso de los medios de comunicación social.  Ellos profesan los mismos valores: radicalismo, brutalidad y la amenaza a una nación de “forasteros”.  Esto crea pánico en la esfera pública.  Ellos crean pánico mientras que siguen siendo una sub-sección muy pequeña, desarticulada de la política, pero ahora tienen la influencia de un partido importante puramente debido a sus técnicas online.

Está claro que los medios de comunicación social se han convertido en un arma poderosa en la lucha por el dominio ideológico, y esto lo hace tan peligroso como bueno.  El concepto completo de guerra online se ha vuelto un gran juego de póker de altas apuestas, donde hay un gran énfasis en bluff y doble bluffy no demuestra señales de moderación como continúa la batalla de conflictos ideológicos.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Los medios de comunicación social y la extrema derecha Reviewed by Julia At SMF on 16:24 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.