Noticias de las redes sociales

recent

Los traficantes sexuales usan los medios de comunicación social para atraer víctimas



Facebook lidera la modernización del negocio del proxenetismo

Hay 36 millones de personas en todo el mundo sometidas a la esclavitud y 500.000 están en Europa.  Recientemente ha salido a la luz que los medios de comunicación social y la tecnología desempeñan un gran papel al facilitar el tráfico humano y específicamente el tráfico sexual.  Los criminales y las pandillas usan Facebook y las páginas de los medios de comunicación social para esclavizar mujeres.  En un discurso de reflexión en el Centro para la Justicia Social en el Centro de Londres, Rob Wainwright, director de Europol, explicó los mayores cambios tecnológicos que se utilizan para el tráfico humano.  Explicó cómo estos criminales usan Facebook de manera inteligente para atraer mujeres vulnerables con promesas de trabajo reales, pero que en realidad las usan como esclavas sexuales o prostitutas.

Fuente: metro.co.uk
Rob Wainwright pidió lo siguiente: “El papel de las redes sociales es muy importante como una nueva herramienta para reclutar víctimas”.  Estos criminales ponen anuncios en Facebook que prometen trabajo en limpieza, cuidado de niños o como secretaria.  Sin sospechar nada las mujeres clickean ahí, desesperadas por un buen trabajo, y entonces terminarán como prostitutas o esclavas para estos pandilleros.

Sin embargo, no es la única manera en la que la tecnología y los medios de comunicación social han cambiado la industria del tráfico sexual.  Gracias a la tecnología, los criminales y proxenetas pueden monitorizar a sus víctimas muy de cerca.  Todo lo que deben hacer es instalar webcams en las habitaciones de las prostitutas para estar seguros de que están haciendo lo que se supone que tienen que hacer y de que están donde se supone que tienen que estar.  La tecnología ha significado que no necesitan las visitas físicas a sus víctimas para controlarlas, ahora que todo se hace digitalmente.

Fuente: gadgets.ndtv.com
Esto da el siguiente resultado: “Ahora sólo pueden hacerlo con un click y consiguen controlar a 50 víctimas mucho más fácil y rápido, virtualmente.  Lo que significa la industrialización de este problema.  Los traficantes y proxenetas individuales pueden controlar a muchas más víctimas”, según Rob Wainwright.

El señor Wainwright instó a los países a trabajar juntos para ayudar a luchar contra el tráfico sexual desde donde provienen la mayoría de las víctimas como Rumania, Hungría y Bulgaria, que son destinadas sobre todo a Gran Bretaña.  Él reclamó un refuerzo de las leyes comunitarias para ayudar a poner a estos criminales ante la justicia.

Este es un caso donde la tecnología y los medios de comunicación social se usan de una manera negativa, pero todavía hay una esperanza.  Hace unas semanas, Apaga la luz roja usando Tinder para aumentar la consciencia en el tráfico mensual (Turn off the red light used Tinder to raiseawareness on sex trafficking).  No todo es tan malo, chicos.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Los traficantes sexuales usan los medios de comunicación social para atraer víctimas Reviewed by Julia At SMF on 15:40 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.