Noticias de las redes sociales

recent

Mujer australiana usa los medios de comunicación social para ayudar a la policía a capturar ladrones



Facebook y Twitter se unen para ayudar a Nail Criminal

Una mujer en Melbourne, Australia, recientemente fue golpeada en la cara por un hombre fuera de control mientras revisaba su celular.  Su nombre es Erica Maloney.

En lugar de hacer lo que yo habría hecho y llorar y gritar mentando a su madre, ella eligió seguir a su asaltante.  Siguió la persecución con su teléfono celular y usó las redes sociales para aportar pruebas a la policía e informar a las personas cercanas a ella para que estuvieran atentas si ven al hombre que la golpeó.

Fuente: irmatters.com

Su improvisada evidencia ayudó a la policía a descubrir al hombre de 33 años, llamado Joe Fowden.  El señor Fowden ya era buscado por la policía por haber hecho exactamente lo mismo a otra víctima.  Una vez arrestado, el hombre fue acusado de siete delitos, que incluían lesiones graves de manera imprudente e intencionada, estar borracho en público y asalto ilegal.

La valentía de la mujer es increíblemente loable.  A raíz del primer ataque, ella afirmó que fue consolada por un trabajador de un hotel vecino hasta que, de repente, salió, tomó el control de la situación con su teléfono y siguió a su asaltante.  Bromeé sobre esto de arriba, pero es verdad: la mayoría de nosotros simplemente hubiéramos terminado sintiendo lástima de nosotros mismos, sí, sentirse víctima de un acto de violencia sin sentido y aleatorio.  Cuando se le preguntó por qué lo siguió, la señorita Maloney declaró que ella “quería asegurarse de que nadie más pasara por esa situación con el chico”.  Desinteresado. Y también casi imposible sin las redes sociales”.

Cuando por fin lo alcanzó, le preguntó por qué hizo lo que hizo.  Él respondió lo siguiente: “¿quieres un cachetadón, estúpida p*r*a?”

La respuesta de la señorita Maloney fue valiente y admirable, pero el papel de las redes sociales en la historia también tiene que reconocerse.  Sin ellas, ella podría haber decidido no seguir a su asaltante por temor, incluso si se las hubiera arreglado para tomarle una foto al chico, si no existiera ninguna plataforma desde la que la hubiera podido compartir no hubiera pasado nada.  Pero sabiendo que tenía acceso a Facebook y Twitter en su bolsillo, pudo aprovechar y usar las redes sociales para ayudar a otros.

Fuente: howstuffworks.com

Así como alertó a sus amigos y a los locales para que se mantuvieran lejos del señor Fowden, las redes sociales ayudaron a la policía en su búsqueda.  Como se ha mencionado, ya había cometido una serie de crímenes y la policía estaba sobre él.  La tenacidad de la señorita Maloney les ayudó a cogerlo y su presencia de ánimo para usar las redes sociales, que no siempre se han cubierto de gloria con relación a los problemas sociales y comunitarios, ayudó incluso más.

Por una vez, es bueno ofrecer una historia con final feliz.  También es un alivio poder ser capaz de pintar los medios de comunicación social con una luz positiva otra vez.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Mujer australiana usa los medios de comunicación social para ayudar a la policía a capturar ladrones Reviewed by Julia At SMF on 14:52 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.