Noticias de las redes sociales

recent

Nestlé se suicida en los medios de comunicación social




No todos los juegos de palabras son iguales



No es la primera vez que comento lo fácil que puede resultar que un error inocente arruine la reputación de una empresa en Twitter  Mientras las celebridades y corporaciones han sido responsables por igual, la diferencia más importante entre las dos es que los espectáculos de horror personales, a menudo mucho menos dogmáticos en el contenido que comparten, meten la pata porque fallan por no estudiar suficiente el significado de un determinado hashtag o evento.

Un movimiento en falso y toda tu reputación online se puede arruinar en un sólo momento.

Fuente: thenextweb.com

Por este motivo, la mayoría de las empresas prefieren observar todo desde arriba.  Cuando cada comentario tiene el potencial de provocar la reacción del híper-sensitivo y altamente proactivo internet.  ¿Realmente vale la pena el riesgo de un comentario arriesgado?  Como una estrategia de marketing con un poco de controversia puede resultar efectiva, sin embargo Twitter ha demostrado una y otra vez que es la peor manera de intentar conseguirlo.

Sin embargo, parece que a Nestlé esto no le preocupa.  La empresa, que hace un delicioso chocolate mientras simultáneamente odia las selvas tropicales, a los niños y a los gatitos (lo último está por confirmar, pero, ¿qué otra cosa se puede pensar?  ¿Qué aplastan gatos hasta hacer Kit-Kats?) recientemente se ha añadido otra atrocidad a la lista: en referencia a Iguala, México por el secuestro masivo, en el cual 43 estudiantes fueron secuestrados y por lo menos seis han sido brutalmente asesinados por un cartel de drogas local y la policía local, Nestlé hizo el siguiente tuit

Fuente: mirror.co.uk

Si tu español no es bastante bueno (o es, pero no puedes creer lo que estás leyendo), básicamente estamos informando que los estudiantes recientemente fallecidos habían sido “crunched”.  El tuit, que obviamente ha sido borrado, usó la tragedia como la base de un juego barato de palabras para vender un chocolate en barra.  Mientras tanto, los asesinos han salido de México en un estado de incertidumbre política y docenas de protestas pacíficas y violentas han tenido lugar a lo largo de todo el país.

No soy un gurú del marketing, pero me parece que todo esto suena como un asunto del que no sería bueno burlarse para tratar de vender una barra de chocolate.  Aún así, la conexión “crunched” es maldita y muy inteligente (me tomó un tiempo para captar el juego de palabras) así puedes ver por qué no pueden rechazarlo.

Tras la publicación Nestlé pasó el lunes pidiendo disculpas oficiales a todos aquellos que se ofendieron.  Si bien esto fue honorable y anteriormente he alabado a Digiorno Pizza por hacer lo mismo durante su propia pesadilla en Twitter, hay una gran diferencia entre ambos.  Nestlé tomó la decisión de utilizar una tragedia para intentar vender algunos productos más; no han dicho nada acerca del error y probablemente han considerado los resultados publicitarios como un gran éxito.

Fuente: mirror.co.uk

Por supuesto, en este artículo he hecho la presunción que el tuit fue hecho por un representante de la empresa y no por un insensible hacker.  Sobre todo porque Nestlé no lo ha desmentido.  En las noticias mexicanas anunciaron que estaban “investigando” si el tuit fue hecho interna o externamente.  Seguramente, si hubo alguna duda de que el tuit fuera hecho internamente, ¿no estarían haciendo todo lo posible para culpar a otro?

En cambio, ellos simplemente pidieron disculpas.  Para mí, eso es admitir su culpa y una clara evidencia que los cuatro dedos de la culpa pueden estar indicando de lleno a Nestlé.  ¿Inocentes hasta probar su culpa?  Tienen antecedentes.

Fuente: cracked.com

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.



Nestlé se suicida en los medios de comunicación social Reviewed by Julia At SMF on 13:05 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.