Noticias de las redes sociales

recent

No creas todo lo que ves en Facebook



Compartir asusta

Un Informe Nacional de la llamada fuente # 1 de noticias independiente de Estados Unidos, ha publicado recientemente una historia sobre una familia de cinco miembros que fue puesta en cuarentena en Purdon, Texas, después de ser diagnosticada con Ébola.  La historia se convirtió en viral y rápidamente se compartió con millones de aterrorizados usuarios de Facebook.

Fuente: siliconangle.com

Sin embargo, resulta que la historia fue una farsa preparada.

Sitios web de noticias falsas como The Onion están muy presentes online, aunque tienen historias tan extremas que nadie puede creer en ellas.  Sin embargo, hay otra variedad de nuevas páginas web satíricas, que crean historias que están muy cerca de la realidad y quienes las leen pueden creerlas.  El informe nacional trató también sobre las personas que escribieron sobre el arresto de Bansky y que finalmente revelaron su identidad.  Esta noticia no fue tan escandalosa y fue compartida como si fuese real, aunque no eras capaz de de decir si era real o no.

La historia fue rápidamente desacreditada, pero antes se difundió como fuego a través de Facebook.  Estas páginas web de noticias falsas utilizan Facebook por lo fácil que es pasar noticias falsas como reales.  La mayoría de la gente escucha sobre las noticias online, cuando un amigo comparte una historia o con la nueva función “trending topics”.  Esto significa que cuando ves una farsa en Facebook, no hay ninguna diferencia de una noticia “real” publicada por un sitio web de noticias más fiable.

Sin clickear en el enlace y revisar la página web, no hay nada que te impida creer lo que dice.  Algunas páginas web de noticias satíricas también ocultan que lo que están escribiendo es una evidente sátira, lo que significa que, a primera vista, es casi imposible decir si es real o no.  Además, si algo se comparte o comenta lo suficiente aparecerá en las historias de tendencias en Facebook, falso o no.

Fuente: qctimes.com

Hoy en día, cualquier gran noticia se dispersa muy rápido.  Las noticias se conocen al instante gracias a internet y las redes sociales.  Cuando pasa algo, las personas se enteran tan rápido como revisen sus teléfonos.  Antes, las persona tenían que esperar hasta comprar el periódico o ver las noticias en la televisión, las agencias de noticias tenían suficiente tiempo para procesar la información antes de difundirla.

Hoy, para mantener la importancia y popularidad, las páginas web necesitan conseguir historias rápidamente, lo que significa que las noticias falsas tienen el potencial crecer más y más.  En el nombre de la publicación de una historia antes de que muera, las nuevas páginas web podrían escribir sobre farsas sin verificar adecuadamente la información que está ahí afuera.

En el caso de la noticia falsa de Ébola, el informe nacional uso el miedo y la falta de información que rodea la enfermedad para obtener más clicks y un poco más de beneficios.  Esto sólo demuestra que cada vez estamos más aburridos de las cosas que vemos en Facebook. Incluso si la noticia ha sido compartida por amigos de confianza, no necesariamente es cierta.

Revisa siempre páginas web de confianza como Snopes antes de compartir.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

No creas todo lo que ves en Facebook Reviewed by Julia At SMF on 11:58 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.