Noticias de las redes sociales

recent

Odio de los medios de comunicación social y fútbol



Los mejores tuits sobre fútbol que el mundo jamás ha visto

¿Escribo sobre fútbol?  ¡Sí, lo voy a hacer!.  ¡Sí, esto es increíble!  No, no voy a despotricar sobre la temporada del Liverpool.  ¿Esto significa que ahora me odiarás por ser fan del Liverpool?  No seas malo, ya lo tenemos bastante complicado esta temporada.  Yo no me burlé el año pasado por la temporada del United.  Bueno, no tanto.

Fuente: mcfc.co.uk

Social Media y el fútbol.  Bueno, definitivamente entre los dos hay algo de química.  Algunos futbolistas tienen perfiles serios en los medios de comunicación social.  Desafortunadamente, como los medios de comunicación social ofrecen la oportunidad del anonimato permiten a usuarios cobardes arremeter contra los jugadores.

A principios de este mes, Yaya Toure, un jugador del Manchester City, se unió otra vez a Twitter después de cinco meses de pausa para poder concentrarse en la Copa Mundial en Costa de Marfil.  Durante las primeras horas de su regreso a Twitter le lanzaron innumerables mensajes abusivos y racistas.  Deben ser unas personas encantadoras.  Apuesto a que se sentían como si hubieran hecho trampa después de un duro día de trabajo.

Al inicio de la temporada, Mario Balotelli, del Liverpool también fue sujeto de abuso racial después de burlarse del Manchester United cuando perdieron frente al Leicester City.  Tonto Mario, conoces a los Devils, no aceptan bromas.  Según Kick it Out (KIO), la organización antidiscriminación que se encarga de tratar de erradicar las malas hierbas, la mitad de todas las quejas que recibieron la temporada pasada se relacionaron a abusos en social media.

Por supuesto, ahora la policía intentará de manera activa localizar a los que son culpables de este abuso y además están tratando de encontrar al acosador de Yaya Toure.  Pero si los encuentran o no es una historia diferente.  Ya con el racismo en niveles que se está probando que es difícil de erradicar, parece que los medios de comunicación social no son usados correctamente para detener esta nueva variedad de cobardía antes de que se permita crecer.  KIO ya ha hablado sobre sus frustraciones con la policía que no se comunica correctamente con Twitter para ayudar a capturar a los abusadores.

Fuente: skysports.com
  
Es una vergüenza ver como los futbolistas son atacados de esta manera.  Viéndolos en los medios de comunicación social, finalmente les dio más de una plataforma y personalidad muy dócil fuera de las entrevistas posteriores a los partidos.  Sería triste ver que se pierde esta oportunidad por la ignorancia de algunas personas.  He visto a más futbolistas registrarse en Instagram este año que en los días lluviosos y me gustaría ver que esta tendencia continua.

Este problema al que nos enfrentamos no es sólo con los medios de comunicación social, pero internet es como todo.  Cuando se ofrece el anonimato, las personas se aprovecharán de él para lanzar insultos y dejar ver sus verdaderos colores.  En medio de la celebración del juicio de Ferguson y el inicio de disturbios, pasé mis noches navegando por las diferentes páginas de social media.  Lo que he visto me ha aterrorizado.  Las personas iban uniéndose en manada para señalar cómo un chico joven se lo merecía por atacar a un oficial y condenar a las personas de Ferguson por los disturbios.  Lo que quiero decir, vamos, es que he visto a personas amotinadas sobre su equipo al perder en partidos sangrientos de hockey o de basket.  Pero obviamente, cuando un joven es asesinado a sangre fría no hay razón para la decepción.

Todavía no se ha perdido toda la esperanza.  Las personas ahora están siendo monitorizadas y castigadas por lanzar abusos y racismo en línea.  En 2012, Lima Stacey recibió una sentencia de prisión después de abusar racialmente del ex jugador del Bolton, Fabrice Muamba.  Twitter también ha empezado a tomar medidas para tratar de erradicar esta conducta.
Fuente: www.overseas-exile.com

El mundo todavía es un lugar muy oscuro.  Incluso cuando consideras los pasos agigantados que hemos dado en términos de derechos humanos básicos, todavía estamos muy lejos de lo que tenemos que ser.  Internet y social media ofrecen a los grupos de odio una nueva plataforma para hablar de – una plataforma que no merecen.

No lo toleres sólo porque está detrás de la pantalla.  ¡Levántate contra los cobardes!

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Odio de los medios de comunicación social y fútbol Reviewed by Julia At SMF on 15:20 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.