Noticias de las redes sociales

recent

Profesores bloqueados por mal uso en las redes sociales



Detenciones por todas partes

Este año, la cantidad de profesores que han sido bloqueados por mal uso de las redes sociales se ha duplicado.  Tan expertos como pueden ser tus profesores en sus respectivos campos, parece que muchos de ellos no llegan a captar las implicaciones de los medios de comunicación social, lo que es aceptable y lo que no.

Fuente: studymagazine.com
El Colegio Nacional de la Enseñanza y Liderazgo lanzó las cifras demostrando que de los 100 expedientes disciplinarios, 17 provenían de quejas debido al uso de los medios de comunicación social.  16 de estos delitos dieron como resultado que se prohibiera la enseñanza a estos individuos.  Academies Week también lanzó cifras que demuestran que un tercio del contacto en los medios de comunicación social provenía de una relación entre profesor y alumno.  En algunos casos sexuales, la mayoría de estas quejas involucran a profesores hombres.

No en todos los casos hay contacto con los estudiantes.  Un profesor de Plymouth se encontró con un gran problema después de vociferar en Twitter de forma muy ofensiva contra personas escocesas, católicas, musulmanas e inmigrantes.  Ouch.  Lanzó insensibles tuits sobre la raza y este profesor se llevó la palma.  El profesor, Roland Northcott fue un candidato Ukip.  ¡Oh, qué sorpresa!  Pero desde entonces ha renunciado.  Estoy seguro que hay alguien más serio en su lugar.

Las redes sociales y los profesores necesitan ser supervisados más de cerca.  Especialmente por la seguridad de los niños.  Sí, lo dije.  Alguien, por favor, que piense en los niños.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo: “Los profesores están en una posición privilegiada e insistimos en los altísimos estándares profesionales de ellos en todo momento.  En nuestra guía actualizada sobre el acoso cibernético o cyber-bullying, dejamos claro que los profesores no deberían aceptar solicitudes de amistad de sus alumnos e instamos a los colegios a implantar políticas que establezcan una conducta aceptable para alumnos y profesores, incluyendo fuera del colegio”.

Fuente: bitrebels.com
Investigadores de la Universidad de Leicester descubrieron que el 30% de los profesores evitan los medios de comunicación social y pienso que es bastante inteligente.  No pienso que se estén perdiendo mucho al no hacer amistad con estudiantes del pasado y presente.  Todavía lo encuentro extraño que las personas sean amigos de sus profesores.  Cualquier solicitud de amistad que envíe a mis profesores probablemente deberían de empezar con unas disculpas:

  • Perdón por pintar el piso de tu clase en séptimo.
  • Pero no creo que yo merecía quedarme castigado durante el recreo.
  • Perdón también por ponerte todos esos horribles apodos – La culpa la tiene mi papá, él me los enseñó.


Quizá yo merecía ese castigo después de todo.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Profesores bloqueados por mal uso en las redes sociales Reviewed by Julia At SMF on 10:28 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.