Noticias de las redes sociales

recent

Samaritans se deshace de una aplicación controvertida



Los bien intencionados Samaritans

La aplicación Radar de Samaritans no acaba de tener el efecto en la organización de caridad para la prevención de suicidios como les hubiera gustado.  Se concibió originalmente como una manera de ayudar en línea a personas vulnerables, pero la aplicación ha tenido el efecto opuesto.  Muchas personas expresaron a través de Twitter su preocupación de que la aplicación consiguiera que sea menos probable hacer publicaciones online y tener menos confianza en la organización de caridad Samaritans.  La aplicación provocó que se le pidiera a Twitter que la cancele.

Fuente: depression.com

Como consecuencia, Samaritans decidió cancelar su aplicación.  Una semana después de presentarla ante el mundo, Samaritans anunció que la aplicación ya no se mantendría activa.  En una publicación de su blog en su página web, explicaron en términos generales las razones que los llevaron a tomar esta decisión.  Indicaron: “Somos muy conscientes de que el nivel de información y opinión que está circulando sobre Radar de Samaritans ha causado inquietud y preocupación para algunas personas, y queremos pedir disculpas a cualquier persona a quien, sin querer, se le ha causado alguna angustia".

Fuente: theshi.re

Para resumir, la razón detrás de esta aplicación que se retira de Twitter es la preocupación que puede haber causado en los usuarios a los que era destinada y esperaban proteger.  Sin embargo, se comentaron las preocupaciones sobre la privacidad.  La aplicación analizaría tus tuits sin tu consentimiento y sin tu conocimiento.  No tendrás ni idea si tus tuits se envían a uno o más de tus seguidores, notificándoles que puedes estar pasando un momento difícil.  Y ese fue el problema más importante para los usuarios de Twitter con la aplicación.  ¿Significa esto el fin de la aplicación Radar de Samaritans?  Samaritans no ha abandonado la idea del todo, pero la aplicación realmente tiene buenas intenciones.  La preocupación de Samaritans todavía necesitará encontrar la manera de proteger en línea a las personas vulnerables y permitirles llegar a los amigos y conseguir la ayuda que necesitan.  Esto significa que Radar de Samaritans ha regresado al taller y otra versión menos intrusiva podría estar en proceso.

Fuente: wakeup-world.com

Esta vez, sin embargo, Samaritans consultará a una amplia gama de organizaciones para asegurarse de que su aplicación no plantee problemas de privacidad o cualquier otra preocupación.  Esperemos que hayan aprendido de sus errores.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Samaritans se deshace de una aplicación controvertida Reviewed by Julia At SMF on 15:28 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.