Noticias de las redes sociales

recent

Se avisará a los usuarios de las capturas de pantalla de sus Snaps por terceros



Snapchat contraataca Hack Attack Flack

Snapchat, la aplicación de mensajería efímera que las personas más populares usan para compartir sus fotos y vídeos con ropa ligera, siempre ha estado plagada por anuncios de terceros que cogen tus capturas de pantalla sin tu conocimiento.  Se ha lanzado una actualización que informará a los usuarios cuando una captura de pantalla sea tomada desde una de estas fuentes, lo que debería mejorar enormemente la seguridad de la aplicación.

Fuente: facebook.com

Snapchat se enorgullece de su seguridad y siempre nos ha asegurado, por encima de todo, que el contenido es borrado después de ser visto.  Pero ellos nunca demostraron ser capaces de detener a quienes cogen capturas de pantallas; sólo nos lo dijeron cuando pasó.  Las aplicaciones de terceros eran capaces de saltarse el programa de detección de Snapchat y guardar el contenido sin el conocimiento o consentimiento de los remitentes.  Aunque esto interfirió con el único punto de venta clave de Snapchat, las personas estaban conformes al aceptar que sólo debían enviar contenido sensible (fotos de desnudos y eso) a personas en las que realmente confiaban.

Sin embargo, el mes pasado Snapchat fue cuestionado debido a los aparentes escándalos de hacking.  Al final, resultó que no era culpa suya.  No del todo.  4chan, predeciblemente, decidió convertirse en el centro de atención y utilizó a su favor que tenía el control de los desnudos de más de 100.000 personas alrededor del mundo y dijo que estas fotos han sido tomadas directamente de los servidores de Snapchat.  Al final, resultó que sus aparentes 13 Gb de contenido realmente fueron sólo unos 500 Mb y éstas fueron tomadas desde una aplicación de terceros llamada Snapsaved y no desde el propio servidor de Snapchat.

Snapchat esquivó otra bala, pero la gente empezó a darse cuenta de que necesitaba asumir más responsabilidad y hacer un esfuerzo extra para erradicar los problemas causados por aplicaciones de terceros sin licencias.  Inicialmente parecían barrer la basura debajo de la alfombra, pero las cosas finalmente han mejorado con la actualización de hoy.  Además de introducir nuevas funciones que informen a los usuarios de cuando sus contenidos han sido capturados por una aplicación de terceros, Snapchat presentará un cambio a su TOS, lo que significa que cualquiera a quien encontrara usando una de estas aplicaciones sería obligado a cambiar su contraseña en un esfuerzo de frenar algún futuro hackeo.

Fuente: daniellegeva.com

Jill Hazelbaker, un portavoz de Snapchat, dijo en una entrevista con CNN Money: “Los reincidentes pueden tener sus cuentas bloqueadas de manera permanente”.  Snapchat ahora te informa cuando algo que mandas ha sido capturado por un programa de terceros.  Saben cuando lo estás usando y te harán cambiar tu contraseña cuando lo detecten.  Incluso han amenazado a los llamados “delincuentes reincidentes” de que sus cuentas pueden ser bloqueadas para siempre.

Todo lleva a la pregunta: ¿por qué no prohibir de plano a los usuarios aplicaciones de terceros y ahorrar a todos un poco de tiempo?

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Se avisará a los usuarios de las capturas de pantalla de sus Snaps por terceros Reviewed by Julia At SMF on 17:33 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.