Noticias de las redes sociales

recent

Social Media y el movimiento de Ferguson



La búsqueda de justicia en los medios de comunicación social

Es asombroso cómo el tiempo ha pasado tan rápido.  No hace mucho, los organizadores de los derechos civiles usaban megáfonos para reunir a grupos de luchadores por la libertad, pero en el año 2014, los hashtags dirigen todo y tienen más impacto que la mayoría de formas de activismo físico.  Los medios de comunicación social se han convertido en el arma elegida por los sectores descontentos de la sociedad y la debacle de Ferguson no es la excepción.

Fuente: hipgenius.com
 
Los acontecimientos en Ferguson no son nuevos para nosotros.  No es nuevo que a una persona negra le haya disparado un policía en extrañas circunstancias, pero la manera en la que las noticias lo están difundiendo, tiene un desarrollo interesante.  Las protestas están creciendo de una manera orgánica y viral sobre una nación a través de las plataformas de las redes sociales como Facebook, Tumblr, Instagram y Twitter.  Tiene una perspectiva aterradora y alarmante, que las personas puedan organizar protestas colectivas a gran escala sólo a través de internet, pero en esta ocasión tienen todo el derecho de estar irritados.

“Los medios de comunicación social son la forma de que de nuestra generación se comunique entre los unos y los otros”, declaró la activista de derechos civiles Zakkiyya Anderson.  “No hacemos tanto como material de base; mezclamos todo junto… el hashtag de algo como #shutitdownatl.  Puedes verlo en tu timeline; puedes seguirlo; te puedes imaginar lo que está pasando.”

Los activistas de Ferguson han tomado el corazón del movimiento occupy, quienes además de reclamar un espacio físico como propio, también reclaman un espacio virtual.  El movimiento occupy ha estado muy activo también en Atlanta y quizá algunas de estas personas están centrando su atención en el disparo del joven Michael Brown.  Es conveniente que los líderes del movimiento occupy estén ayudando a las personas cercanas a Michael Brown, que sienten que la justicia todavía está a millones de millas de distancia, y es alusivo al grupo Anonymous ayudando a los egipcios a mantenerse online después que el gobierno intentó bloquear la herramienta.

“Puedes entusiasmarte en social media, entonces se recrea ese fuego y esa pasión y pones tus pies en el suelo, por decirlo de alguna manera, una vez que sales de los medios de comunicación social para hacer el trabajo real en las calles”, dijo Anderson.

Zakkiyya Anderson forma parte del grupo llamado “es más grande que tú, Atlanta” y asociándose con otros grupos han sido capaces de crear una llamada de protesta a través de muchas plataformas de medios de comunicación social.  Esto ha funcionado de maravilla a escala media, pero hay preocupaciones a las que se enfrentan.  Los miembros destacados están preocupados sobre si será demasiado difícil mantener con energía a tantos jóvenes motivados cuando se trata de combatir los problemas más grandes a los que el país se enfrenta.
Fuente: mashable.com
 
“¿Qué haremos con relación a la militarización de la policía?” preguntó Sen.  Vincent Fort de Atlanta.  “¿Aceptaríamos voluntariamente cámaras corporales o las encargaríamos?  Estos son los tipos de problemas con el que un grupo prolongado puede tratar”.

Después de la decisión de que el oficial que disparó a Michael Brown no tendrá castigo, los pobladores de Fergurson tomaron las calles y desafortunadamente estalló la violencia.  Es terrible que se haya llegado a esto y que los negocios hayan sido quemados debido a ataques incontrolados de ira por parte de algunos manifestantes, pero, ¿quién tiene la culpa de eso?

Por supuesto, es difícil olvidar tanta violencia como consecuencia de una llamada decisión imparcial hecha en una corte de justicia democrática, pero estas personas al final están siendo juzgadas de arriba hacia abajo.  El Presidente Obama es condescendiente con ellos, pidiéndoles que “acepten la decisión”.  La policía los está juzgando al usar un trato violento en las calles después de todo, la policía y los ciudadanos tienen que ser aliados en las calles.

Los disturbios continuaron durante los siguientes días y no se prevé ningún ganador.  El sistema de justicia de los Estados Unidos de América ha sido expuesto y la herida es demasiado profunda para mantener la cabeza en calma cuando se acerca la solución.  Estos son tiempos oscuros para el mundo occidental, cuando parece que la nación más poderosa acaba de anunciar que está bien que su policía pueda matar.

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Social Media y el movimiento de Ferguson Reviewed by Julia At SMF on 12:03 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.