Noticias de las redes sociales

recent

Todo está cambiando en Facebook



Twitter y WhatsApp, sentados en un árbol C-O-P-I-A-N-D-O

No es una gran novedad decir que un montón de gente tiene, usa y disfruta de Facebook.  Estas personas, especialmente las que son relativamente nuevas en internet, apenas logran captar lo básico de la página y como funciona, les gusta lo fácil que es compartir contenidos, adoran lo simple que es mantener a la familia y amigos actualizados sobre lo que están haciendo y aprecian la facilidad con la que pueden tropezarse con cosas que sus amigos y familia han decidido compartir.  Para la mayoría, Facebook sólo funciona por lo que se ha vuelto tan popular “Earthtakeoveringly” (algo así como “apoderándose de la Tierra”).

Fuente: valuewalk.com

Pero otros servicios hacen otras cosas y mejor.  Por ejemplo, Twitter es cientos de millones de veces más eficiente en la captura de las actitudes colectivas de nuestra especie en un momento determinado.  Debido a la popularización del hashtag, que para muchos es un concepto confuso al principio, Twitter puede hablar por nosotros a nivel global, aunque lo cierto es que falla al capturar nuestra imaginación en el plano personal.  WhatsApp, por su parte, es una herramienta de mensajería móvil increíblemente popular que hace poco ha sido comprada por Facebook.  Muchos sostienen que es una gran mejora sobre el Messenger de Facebook.

Mientras que Facebook no tiene nada que ver con la extraña función de Twitter, el último puede ser igual de malo; la actualización más reciente es su poco sutil Facebook-ización.  El cambio en cuestión es la posición de la caja utilizada para publicar comentarios, también conocida como la caja "lo que está pasando".  Esta caja que nos permite compartir nuestras reflexiones con los catorce bots que nos siguen y que antes se encontraba en la parte izquierda de la página principal.  Ahora, Twitter lo ha movido a la mitad superior de la página, igual que Facebook.

Fuente: designbump.com

El cambio no se ha considerado digno de una publicación en su blog, en lugar la empresa lanzó un tuit anunciando que ahora es “más fácil tuitear en Twitter”.  Los usuarios de Twitter fueron optimistas sobre este minúsculo cambio y aplaudieron a Twitter que hacer todo lo posible por mejorar su servicio gratuito.


 @twitter vaya mi*erd*.  Esto es horrible.
— Legendary (@KingaLuvsBeysus) 
November 5, 2014


Como si fuese una mosca en la pared, se vuelve increíblemente interesante ver a Facebook y a Twitter saldando cuentas y compitiendo entre ellas.  Mientras que, por un lado, es bastante vergonzoso ver a las dos empresas cuánto se van imitando la una a la otra, también es interesante verlos unirse.  Un día podremos entrar a nuestras cuentas de Twitter y descubrir que la primera página es una copia de la de Facebook 2014 UI.  Mientras que Facebook, desesperado por absorber cualquier fan sólo dejó de frecuentar Twitter, puede haber cambiado su postura para centrarse en los en sólo 140 caracteres, hashtags y seguidores.
Al final, Doris, la mujer del té entenderá cómo trabaja Twitter.  Sólo tendrá que quedarse detrás de Facebook para llegar ahí.

Fuente: www.benzinga.com

En una noticia similar, WhatApp ha lanzado una actualización que muestra a sus usuarios cuando sus textos han sido vistos.  Cuando la aplicación muestra una marca azul al lado del texto, los usuarios sabrán que la persona al otro lado ha recibido su mensaje, fuerte y claro.  Al mismo tiempo esto es una radiante y horripilante noticia: estaría bien saber si alguien ha visto mi texto, pero esto dolerá, incluso más, cuando inevitablemente lo ignore.

Naturalmente, no todo el mundo está en la luna con esta nueva amenaza azul.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Todo está cambiando en Facebook Reviewed by Julia At SMF on 10:56 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.