Noticias de las redes sociales

recent

Twitter limpia su norma



Los medios de comunicación social contra Gamergate

El reciente escándalo de Gamergate, por el que se supo que las mujeres que trabajan en la industria de los video-juegos son objeto de amenazas de violación y de otros tipos de acoso en línea, ha recalcado que el acoso de género online prevalece en Twitter.  En otro acontecimiento impactante, Jessica Valenti tuiteó lo siguiente sobre tampones.

Amigos de Twitter, ¿alguien sabe de algún país donde los tampones sean gratis o subvencionados de alguna manera?” – Jessica Valenti @JessicaValenti – 8 de agosto del 2014.

Entonces empezó a recibir toneladas de tuits ofensivos, incluyendo amenazas de violación y otros comentarios sexistas.  Hasta hace poco Twitter no había hecho nada para frenar el acoso online, sobre todo el acoso dirigido a mujeres.

Twitter sólo reacciona ante los casos de alto perfil que atraen mucha de atención de los medios, pero las cosas están a punto de cambiar.  Twitter finalmente ha decidido hacer algo, ya que su página está siendo una plataforma para aterrorizar y acosar a las mujeres.  Agrupándose con la organización sin fines de lucro Wonam, Action an the Media (WAM! abreviando), están tratando de analizar activamente el acoso online y averiguar cómo trabajan los trolls.

WAM! ha llegado con una herramienta online de informes acoso en Twitter, para aquellos que son víctimas de acoso online.  Rellenas el formulario, que incluye una serie de preguntas detalladas (¿Estás siendo acosada por alguna persona o por muchas personas o cuentas?), y WAM! lo revisará y lo pasará a Twiter dentro de las siguientes 24 horas.  El formulario es mucho más detallado que un simple tuit informativo o una cuenta de Twitter y te permite explicar exactamente el tipo de acoso online que estás sufriendo (suplantación, amenazas de violencia, discurso de odio, venganza porno, etc.)

 
Fuente: buzzfeed.com

WAM! analizará toda la información que recibe y también supervisará las respuestas de Twitter a los usuarios que son acosados.  WAM! reunirá toda esta información, dando Twitter una mayor comprensión de cómo actúan los ciber-acosadores y cómo usan Twitter para aterrorizar a sus víctimas.  Twitter y WAM! esperan que esto ayude a luchar contra los acosadores en línea con más eficacia y conseguir mejores sistemas de moderación.

La colaboración entre WAM! y Twitter plantea algunos problemas.  WAM! es una organización sin fines de lucro que con toda seguridad no tiene el mismo beneficio que Twitter.  Twitter podría invertir con más facilidad en su propio departamento para supervisar el trolling en su página web.  Como WAM! ha notado: “nosotros no somos Twitter y no podemos decidir por ellos.  Aunque vamos a hacer lo mejor para abogar por ti ante Twitter”.  Esto significa que, incluso si rellenas el formulario esperando que frene el acoso online, existe la posibilidad de que nada va a salir de ahí.

Según un estudio de Pew, el 25% de las mujeres han sufrido acoso sexual online y es bueno ver que finalmente Twitter ha decidido hacer algo al respecto. Sin embargo, la evidencia parece sugerir que Twitter sólo está haciendo esto para silenciar a las personas que han criticado como gestiona el abuso en Internet. El tiempo dirá si realmente van a tomar medidas o no.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Traducido desde: Twitter Cleaning Up Its Act

Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Twitter limpia su norma Reviewed by Julia At SMF on 16:14 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.