Noticias de las redes sociales

recent

Usa Twitter para buscar un tuit como jamás lo habías hecho



Me lo contaron medio trillón de pajaritos

Ya lo he explicado antes, más de un millón de veces, lo poderosa que pueden ser las herramientas de Twitter porque pueden influir en los pensamientos y opiniones del público a gran escala.  Gracias a Twitter, cada evento deportivo, programa de televisión y escándalo público puede ser discutido por cientos de miles de personas.  El hashtag agrupa todas estas voces perdidas con otras opiniones sobre el mismo tema.  Es posible ver lo que el mundo actualmente está diciendo sobre cualquier evento imaginable.

Pero la barra de búsqueda de Twitter nunca ha sido tan poderosa como el potencial teórico de la página web en sí y tradicionalmente ha sido difícil localizar cualquier tuit sin ser obligado a usar un programa de terceros.  Además, Twitter siempre ha tenido mayor poder en descubrir lo que la gente piensa de los eventos actuales; cuando una noticia de última hora acaba de ocurrir, sería difícil hacer seguimiento de lo que las personas estaban pensando sobre cómo sucedió.

Fuente: anchormedia.com

Afortunadamente, este lado de las cosas sólo ha sido mejorado exponencialmente.  Twitter ha anunciado una mejora en su algoritmo de búsqueda, lo que significa que, finalmente, cada uno de los tuits que han sido creados puede ser detectado a través de su barra de búsqueda integrada.  Así nos dan la posibilidad de rastrear egoístamente los retuits de todos y cada uno de los cientos de comentarios inútiles que hemos hecho durante los últimos ocho años, esto significa que podremos rastrear retroactivamente la opinión pública “cómo en vivo”, durante los meses que abarcan los eventos, en la publicación del blog en la que se describe el cambio, Twitter nombró el Terremoto de Japón y las Elecciones de Independencia de Escocia como ejemplos perfectos.

Aunque siempre hemos sido capaces de buscar comentarios, nombres de usuarios y hashtags a través de Twitter, para mantenerlo usaron un índice detallado sobre los tuits más valiosos de la última semana (en el que ellos llaman el “índice de tiempo real”).  Ahora su índice de búsqueda se ha disparado hacia casi medio trillón de documentos.  A pesar de este incremento masivo en el alcance, los elfos tecnológicos en las Torres de Twitter han asegurado que la barra de búsqueda mantiene un promedio de tiempo espera de menos de 100 milisegundos.  Impresionante, considerando que ahora es 100 veces mayor que antes y va a mantener un crecimiento de billones de nuevos tuits cada semana.

Fuente: pahndroid.com

Por el momento, la barra de búsqueda actualizada es bastante básica.  El plan de Twitter para continuar mejorando continúa y más y más funciones avanzadas estarán pronto disponible.  Todavía eres capaz de establecer algunos parámetros, tales como las fechas de búsquedas de aquellas publicaciones que están registrando.  En otras palabras, puedes elegir buscar los tuits de determinadas personas entre diciembre y junio del último año y puedes elegir sólo buscar por tuits que contentan el hashtag #christmas.  Esto te permite rastrear el cambio de opinión de las personas en el tiempo.

Para aquellos que entiendan la codificación de palabras binarias y espantosas, Twitter ha explicado su nueva barra de búsqueda con una cantidad imposible de detalles en una publicación de su blog oficial.  Si hablas un binario fluido, revísalo.  Si no lo haces, todo lo que sacarás de este artículo es que Twitter ahora es más poderoso que antes.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Usa Twitter para buscar un tuit como jamás lo habías hecho Reviewed by Julia At SMF on 11:02 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.