Noticias de las redes sociales

recent

ACTUALIZADO: La policía de Corea del Sur y Social Media



El sargento reportando para el servicio

La semana pasada publicamos un artículo sobre las fuerzas policiales de los Estados Unidos usando los medios de comunicación social para ayudarlos a combatir el crimen.  Ahora observaremos a otra fuerza policial, quienes también han tomado las redes sociales de una gran manera.

La Agencia de Policía Metropolitana de Busan (BMPA) en Corea del Sur, de manera excepcional, ha estado aprendiendo con sus redes sociales.  Ellos las han estado usando a su favor de una manera muy competente y lo más importante, de una manera amable.

Fuente: hicpoa.org
 
Estoy seguro que estás tan sorprendido como yo en descubrir que se las han arreglado para amasar más de 130.000 likes en su página del Facebook y tienen una larga fila de comentarios participando con los usuarios en cada publicación.

El oficial de policía Jang Jae-i es la fuerza detrás del éxito de las redes sociales de la BMPA.  Su gurú de las redes sociales los ha ayudado a ganar una presencia respetable no sólo en Facebook, sino también en Twitter así como en KakaoStory, una aplicación para compartir fotos similar a Instagram, pero mucho más popular en Corea del Sur.

Lo que es más positivo sobre el éxito en las redes sociales de BMPA es la manera amigable y cercana que han usado para participar con sus seguidores.  Jang comentó que desarrollando una buena relación con la comunidad ha sido clave desde el año pasado cuando ella asumió el cargo: “Adopté un estilo narrativo para las publicaciones para estar más cerca del público, trato de sonar ligera y entretenida, como si estuviera hablando con un amigo”.
La propuesta amigable debería ser usada por todas las organizaciones que tratan de usar las redes sociales para acercarse más a su audiencia.  Sé cuanto valoro el compromiso de las redes sociales, especialmente cuando la organización intenta hablar conmigo a mi nivel.  Echa un vistazo a la compañía de juegos Ubisoft, que han sido objeto de un reciente escándalo por hacer callar a su audiencia.  Han roto con éxito una gran cantidad de confianza y respeto de sus base de fans en de pocas semanas.  ¡Malo, malo!

Fuente: facebookjustice.wordpress.com

La presencia de BMPA en las redes sociales es completamente diferente a los problemas que la policía del Reino Unido se enfrentó a principios de este año cuando cientos de oficiales de la policía fueron investigados por incumplimiento de las normas de las redes sociales.  La Libertad de las solicitudes de Información de la Asociación de la Prensa reveló que los oficiales estuvieron haciendo comentarios racistas en línea y han enviado solicitudes de amistad en Facebook a las víctimas de crímenes.  Me da pena que el oficial que me llevó durante hace unos años por olvidar mis MOT no quiere ser mi amigo en Facebook.  ¿Fue algo que dije?

Steve White, presidente de la Federación de Policía de Inglaterra y Gales, comentó que: “Las redes sociales son una herramienta increíblemente útil para involucrar a las comunidades locales y obtener de información”.  Con el éxito de BMPA se siente como que nuestra fuerza de policía en el Reino Unido no está haciendo lo máximo con su presencia en las redes sociales.  No es suficiente para conseguir información de inteligencia tener sólo páginas en Facebook y Twitter.  Ahora se trata de construir una relación con tu comunidad a un nuevo nivel.

Cuando se le preguntó a Jang sobre cuál fue su publicación más exitosa, dijo que llegar al público es lo único que le importa y que pone su máximo esfuerzo en cada publicación.
No creo que pueda decir que siento como que todavía nos estamos acercando de la misma manera que la policía en el Reino Unido.

Pero, hey, todavía es pronto.
Bueno, no es cierto.
¡Vamos agentes!  ¡Den un toque más!

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

ACTUALIZADO: La policía de Corea del Sur y Social Media Reviewed by Julia At SMF on 12:35 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.