Noticias de las redes sociales

recent

Facebook actualiza sus políticas de publicidad y privacidad

Todavía malas, pero no del todo

Si has revisado tu Facebook esta mañana (sí que lo has hecho) te habrás dado cuenta de una nueva y radiante notificación ahí arriba, a la derecha de tu pantalla.  Esta misteriosa notificación fue del propio Facebook y clickeando ahí te llevó a una página in-app donde la pandilla te informó de sus nuevas políticas de privacidad y publicidad.  Si no te molestaste en leerlo (no te voy a juzgar, yo casi no lo hago), te perdiste algunas buenas noticias.  Después de los ajustes del servicio de noticias de Facebook, que nos permitió elegir con más precisión quien aparece y quien se mantiene ausente en tu página principal, Facebook ahora está actualizando su configuración de privacidad.

“Por una vez, la noticia no es de terror o para apoderarse de este viejo mundo. En realidad es completamente pro-usuario.

Fuente: wearesocialmedia.gr


La primera función de Facebook ha tenido mucho interés al pregonar que es la herramienta de los “Conceptos de Privacidad”.  Las políticas de privacidad de Facebook han sido siempre asombrosamente confusas; me tomó tiempo – un miembro orgulloso, muy funcional de la Generación Milenaria – algunos minutos para imaginar cómo bloquear en mi muro de Facebook a mis no-amigos (algunos de los frapes de ahí son suficientes para que me despidan de mi trabajo actual).  Con la Privacidad Básica, este problema se volverá mucho más simple.

También está disponible en 36 idiomas, así que nadie se perderá.

Una vez que hayas navegado por tu herramienta de Conceptos de Privacidad, eliges una de las tres opciones principales: “Lo que otros ven de ti”, “Como otros interactúan contigo” o “Lo que ves”.  Curioso, ¿cómo bloquear a determinadas personas para que vean tus fotos y estados?  Clickea en la primera pestaña, navega por la pestaña “Publicaciones” y disfruta de presentación de diapositivas con un lindo diseño explicándote exactamente cómo tomar el control de tu timeline.

Tomando en cuenta que el público en general todavía está siendo bastante tibio hacia el Sr. Zuckerberg y sus políticas de privacidad, esta nueva ola de transparencia es un respiro de aire puro.

Los Conceptos de Privacidad son el esfuerzo más nuevo de Facebook para convencer a sus usuarios de lo fácil que es tomar el control de sus contenidos.  En el pasado, crearon publicaciones en su blog tituladas “revisión de privacidad”, “recordatorio para personas que quieren publicar públicamente” y “selectores de audiencia”.  Sin embargo, esta es la actualización más amigable para el usuario desde lejos.

Fuente: www.facebook.com
  
Introduciéndonos a todos en los Conceptos de Privacidad, servicialmente Facebook nos cuenta un rollo destacado de unas pocas cosas que van a cambiar.  Ellos reclamaron lo siguiente: “Las actualizaciones de nuestras políticas reflejan los nuevos productos en los que hemos estado trabajando para mejorara tu experiencia en Facebook.  También explicaron cómo nuestros servicios trabajan de una manera que sea más fácil de entender.”

Luego pasan a detallar las actualizaciones más o menos en casi todos los aspectos de Facebook, desde la localización de servicios (“en el futuro, si decides compartir dónde estás, puedes ver menús de restaurantes cercanos o actualizaciones de tus amigos en la misma zona”) hasta las actualizaciones de servicios como Atlas, que a todos nos ha asustado un poco en el pasado (“nada está cambiando con estas actualizaciones – ayudamos a los anunciantes a llegar a las personas con publicidad relevante sin decirles quien eres”.
Fuente: www.facebook.com

De hecho, el asunto desagradable de la publicidad recibió su propia gran actualización en la publicación.  Ahora se nos está dando más control sobre los anuncios que recibimos.  Muchas personas que antes habían encontrado difícil hacer publicidad, reaccionaron cuando accedieron a Facebook desde varios dispositivos (en otras palabras, más o menos todos nosotros).  Ahora, optando por no recibir publicidad en un dispositivo dejarás de recibirla en todos los demás.

Además, las preferencias de publicidad, un servicio que nos permite ajustar nuestros propios anuncios (sin duda siempre-tan-ligeramente exagerado por Atlas, pero, lo que sea) está disponible por primer vez fuera de los Estados Unidos.  Cuando todo esto funcione, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido también tendrán acceso.

La actualización aterriza el 1º de enero del 2015.  Lee sobre esto al completo en la publicación en el blogoficial de Facebook. 

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
Facebook actualiza sus políticas de publicidad y privacidad Reviewed by Julia At SMF on 13:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.