Noticias de las redes sociales

recent

WhatsApp te avisa cuando tu texto ya ha sido visto



Tick, tick, tock

Si hay algo que mantiene mi ego sumergido desde que soy mayor es que, quizá, todos los textos que he enviado y no han sido aceptados con motivos.  Quizá, sólo quizá, mi operador de SMS metió la pata.  Es decir, que la persona al otro lado del texto nunca lo vio.  Tal vez ellos también estaban sentados ahí, mirando con tristeza a sus pantallas del teléfono, rezando a cualquier deidad en la que crean, esperando que les regale uno de mis mensajes.

Es una tragedia romántica actual, pero WhatsApp está a punto de arruinar el romance.  Pronto, y gracias a las dos checks azules.  Tengo la certeza de que todo este tiempo he sido completamente ignorado.  Esto es adicional a las marcas grises de siempre, las que muchos han confundido pensando que sus mensajes son vistos  ¡Gracias, chicos!

Fuente: independent.co.uk

A partir de hoy, WhatsApp, que recientemente ha sido adquirido por Facebook en un acuerdo por un valor de miles de millones de dólares, se ha actualizado para mostrarte cuando el mensaje que enviaste ha sido visto.  Como hemos mencionado brevemente en el artículo de esta mañana, esta función es semejante a la función “visto” de Facebook, que muestra cuando un mensaje ha sido visto por otra persona en la conversación en un chat de Facebook.

Aunque esto parece sonar como que la gente de WhatsApp están aprovechando las ventajas y el ingenio de su nuevo propietario.  La función fue implementada mucho tiempo antes que la aplicación de Facebook.  Personalmente puedo recordarlo rompiendo mi corazón vía MSN Messenger y me gustaría apostar que existe antes.

Lo que hace WhatsApp introduciendo esta función es convertirse en un servicio de mensajería no instantáneo.  La diferencia puede parecer mínima, los servicios de mensajería (SMS, textos e incluso el correo electrónico) como WhatsApp están diseñados para ofrecer conversaciones que duren muchas horas, aunque se envíen pocos mensajes.  Con estos servicios puedes leer el mensaje de alguien, tomar tu tiempo para procesarlo y después responderlo cuando estés listo.

Como el título sugiere, los mensajes instantáneos funcionan de manera diferente.  Son buenos cuando quieres tener una respuesta rápida, alcanzar a alguien en el momento, y terminan inevitablemente con una de las partes fingiendo que se tiene que ir y luego cierra sesión.  Una vez que se ha aflojado el ritmo de la conversación, se puede terminar con la comunicación.

Fuente: mwhatsappforpc.com

La decisión de WhatsApp de mostrar que un mensaje ha sido visto tiene el potencial de transformar la manera en la que enviamos y recibimos textos.  Mientras que ha sido socialmente aceptable dejar pasar unas horas antes de responder a algún mensaje (por lo menos, eso es lo que pienso, aceptablemente social me confunde), la otra parte sabe perfectamente que ya viste su mensaje presionándote para responder en el momento oportuno.  Esto significa que, como con la mensajería instantánea, los mensajes de texto a través de WhatsApp, podrían convertirse pronto en instantáneos, en relaciones de corta duración.  Se acabaron las conversaciones que duran todo el día.  Sólo chats rápidos que brillan intensamente, pero se queman enseguida.

Esta actualización tiene el potencial de aniquilar las largas conversaciones de texto.  Si me preguntas qué opino, creo que es un poco triste.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

WhatsApp te avisa cuando tu texto ya ha sido visto Reviewed by Julia At SMF on 14:50 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.