Noticias de las redes sociales

recent

Advertencia a los propietarios de armas por publicaciones de selfies en social media



¡Arriba las manos!

En Victoria, Australia, recientemente ha habido un aumento en el número de personas subiendo selfies a los medios de comunicación social.  ¿Por qué es importante este artículo?  Porque la oleada de selfies es de propietarios de armas que están subiendo fotos con sus armas de fuego en sus perfiles públicos.  Siempre he asumido que tendría que escribir este artículo sobre el cuestionable control de armas de los Estados Unidos, pero parece que Australia se ha adelantado.

Fuente: 1059themountain.com

La policía de Victoria ha emitido una alerta a todos los que están en los medios de comunicación social sobre las consecuencias de subir fotos de sus armas.  También dijo que los propietarios de las armas se han vuelto demasiado complacientes.  Había asumido que el problema más grande con subir este tipo de selfies no es que se te vea como un individuo perturbado, sino que, en la actualidad es más el problema que los que publican este tipo de fotos públicas están siendo objetivo de los ladrones.

El Sargento Mayor Armstrong comentó sobre el problema diciendo que: “Este comportamiento es preocupante.  Algunos criminales rastrean en los medios de comunicación social buscando objetivos fáciles y puntos de interés, incluyendo municiones y otras armas.  Los que portan licencias e armas necesitan ser responsables.  Cualquier demostración pública de propiedad de armas incluyendo stickers en los carros o en las ventanas de sus casas pueden llamar a la atención no deseada de ladrones.

Él continuó sobre las responsabilidades de los propietarios de armas de fuego “con la responsabilidad de poseer un arma viene la responsabilidad de almacenarla.  Si tus armas de fuego son de fácil acceso, necesitas mejorar tu seguridad”.

Fuente: smh.com.au

Nunca he entendido mucho el concepto de por qué los civiles deben poseer sus propias armas de fuego.  Cualquier intento de cuestionar la obsesión de otros países por las armas, se puede conseguir ser etiquetados como un pacifista o algo similar.  No obstante, subir fotos de ti mismo, con una mirada amenazante apuntando con una pistola a la cámara debe estar considerado como un gran faux-pass selfie.

En julio un hombre que intentó hacer un selfie con un arma que le habían prestado y accidentalmente se mató así mismo cuando se disparó el arma.  No sólo te hace ver un idiota sino que también no es la manera más segura de hacer un selfie.

Esta advertencia se produjo después de una reciente tendencia de selfies que apareció con el título de “Hernandezing”.  Este montón de selfies se vieron después de que el jugador de Fútbol Americano, Aaron Michael Hernández fue acusado de asesinato en primer grado, cuando publicó un selfie posando con el arma con la que cometió el crimen.

Fuente: www.dailymail.co.uk

¿De verdad, chicos?  ¿Es que queremos marcar tendencia?  Me parecía mejor cuando sólo tomábamos fotos de nuestra comida.  Me gusta mirar a través de todas aquellas fotos de alimentos de Wagamama.  El selfieHernandezing” alcanzó su punto máximo con más de 8.000 menciones en un día de julio.

Pero a pesar de esa tendencia de selfie parece estar acabándose, algunas personas en Australia no piensen que su tiempo al sol todavía no ha terminado.  Me gustaría recomendar encarecidamente a no subir ningún selfie con armas de fuego.  No pienso que nadie se verá mejor cuando lo están apuntando con un arma.

Excepto a Clint Eastwood.  Y nadie es tan cool.

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Advertencia a los propietarios de armas por publicaciones de selfies en social media Reviewed by Julia At SMF on 12:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.