Noticias de las redes sociales

recent

Agencia de publicidad “Strange Fruit” es retirada de los medios de comunicación social por el nombre



Siempre investiga el nombre de tu empresa

Una agencia de publicidad tejana llamada “Strange Fruit” dio de baja a sus cuentas en los medios de comunicación social y está trabajando para cambiar su nombre después de recibir muchas reacciones negativas en los medios de comunicación social por su nombre.  Ellos habían elegido el nombre por su tono culinario y considerando que la empresa de relaciones públicas ofrece sus servicios a restaurantes, bares, cervecerías y chefs, asumieron que habían elegido un nombre ganador.  Desafortunadamente ellos no hicieron ninguna investigación del nuevo nombre que habían pensado.

Fuente: nydailynews.com

Si no lo sabes, “Strange Fruit” es un famoso poema que fue escrito por primera vez por Abel Meeropol, un profesor de Nueva York, y publicado en 1937.  Es más común recordarlo por la canción interpretada por Billie Holiday en 1939.

Meeropol escribió primero el poema para protestar contra el racismo.  Especialmente el linchamiento de gente negra en el Estados del Sur de los Estados Unidos ya que durante esa época el número de linchamientos llegó a su punto máximo.  Después de escribir el poema, Meeropol puso la música y con su esposa y la cantante Laura Duncan, lo interpretaron como una canción de protesta en Nueva York al final de los años 30.  Incluyó la interpretación en el Madison Square Garden.

Una fotografía publicada por Lawrence Beitler que muestra a dos hombres colgados rodeados de una gran y alegre multitud, convirtió en una representación para mostrar la farsa que estaba sucediendo a diario en el Sur.  Esto también impulsó a Meeropol a escribir el poema y esta foto se vinculó para siempre con el título “Strange Fruit”.

Entonces, ahora que sabes todo esto, ya puedes entender porque una agencia de publicidad con sede en Texas recibió tanto rechazo por el nombre de su empresa después de que el poema se usó para protestar contra el racismo.  Cientos de tuits empezaron a llegar cuando la empresa se puso en marcha en los medios de comunicación social.

Uno de los primeros tuits preguntaba a la empresa: “Realmente quiero saber en que se inspiraron para el nombre.  ¿Saben a qué hace referencia?”  Otro preguntó: “No nombres a algo “Strange Fruit” en el sur sin esperar recibir un mensaje.  ¡No lo hagas!”

Los co-propietarios Ali Slusky y Mary Mickel comentaron sobre el problema: “Realmente sentimos mucho a las personas que hemos ofendido.  Estamos siendo maldecidos en los medios de comunicación social alegando que somos racistas... Es completamente falso.
Los propietarios reclamaron que ellos conocían la canción pero que no hicieron ninguna investigación en el contenido de esta o en el significado que tenía.  Especialmente en referencia a los Estados del Sur.  También dijeron que nunca tuvieron la “intensión de hacer ningún paralelo entre el poderoso poema de Abel Meeropol y la canción que tiene su nombre”.
La historia está en una larga lista de problemas raciales circulando a través de los Estados Unidos en los últimos meses y parece que los Estados Unidos están luchando por tomar en cuenta la gravedad de estos incidentes.  Cuando vemos la icónica y trágica foto que inspiró este poema y nos damos cuenta que esto fue hace unos ochenta años atrás, debemos podemos darnos cuenta que estas heridas están todavía frescas y tomarán tiempo para curarse.

Independientemente, esta agencia de publicidad nos ha demostrado por qué es tan importante hacer una investigación del nombre de tu empresa antes de elegir uno.  Espera y mira lo que deciden para su siguiente nombre.  Espero que hayan aprendido la lección.

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Agencia de publicidad “Strange Fruit” es retirada de los medios de comunicación social por el nombre Reviewed by Julia At SMF on 15:09 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.