Noticias de las redes sociales

recent

Campañas por el Día Mundial del Sida



No te avergüences, estamos limpios

Ayer el Príncipe Harry anunció la campaña #FeelNoShame (no sientas vergüenza) en la que anima a la gente a tomar las redes sociales y compartir sus secretos para combatir el estigma que rodea al VIH.

Fuente: www.cosmic.org.uk
Entonces, aquí va.  La primera vez que jugué en una Super Nintendo era un niño pequeño y me enganché tanto que me olvidé de ir al baño.  Ya te puedes imaginar el resto.  #FeelNoShame.
Estoy seguro de que me voy a arrepentir al hacer público esto.

La campaña #FeelNoShame tiene como objetivo concienciar sobre el estigma que viene con el VIH y las dificultades para hablar abiertamente sobre el virus.  Especialmente a los niños les resulta difícil poder hablar sobre el virus y buscar ayuda.

Fuente: usmagazine.com
En su video el Príncipe Harry comentó que: “A nivel mundial, el VIH es la segunda causa de mortalidad entre los 10 y 19 años y es la primera causa de muerte en África.  Un problema trágico es la vergüenza y el estigma relacionadas con el VIH que causa la muerte innecesaria de miles de niños cada año porque mantienen su enfermedad en secreto y no consiguen la atención médica que necesitan.

Luego pasó a explicar su campaña y dijo: “Para demostrar nuestro apoyo a los niños de Lesoto y ayudar a reducir el estigma a todos los afectados por el VIH, estamos convirtiendo el Día Mundial del Sida en un día en el cual nadie sienta vergüenza sobre sus secretos.  Juntos podemos bloquear el estigma alrededor del VIH y dar a los jóvenes que lo portan la infancia que se merecen.  La infancia que muchos de nosotros damos por sentada”.  Tiene la esperanza de que la campaña ayude a impulsar el progreso de su obra de caridad Sentebale en Lesoto y ayudará a aliviar el estigma en todo el mundo.

En un movimiento similar, Jack Mackenroth, un nadador, modelo y diseñador de moda americano que fue la primera persona con VIH positivo en hacerlo público en un reality show de los Estados Unidos y ha empezado el movimiento #weareALLclean.  #weareALLclean, como la campaña #FeelNoShame tiene como objetivo eliminar el estigma alrededor del VIH y el Sida destacando que tener el virus no hace sucio a nadie.

Fuente: wehoville.com
El movimiento We are all Clean incluye a personas tomándose fotos en la ducha o el baño, sin desnudez explícita y luego que suban la foto con el hashtag mientras da una pequeña donación.  Durante el fin de semana Mackenroth comentó sobre su inspiración para esta campaña: “Me inspiró el uso de la palabra “limpio”, especialmente común en la cultura gay, para describirse uno mismo como libre de enfermedades de transmisión sexual o infecciones de transmisión sexual.  Esto implica que las personas VIH-positivas están algo así como “sucias”.

Pasó a comentar que, “como cualquiera que ha estado viviendo con VIH durante 25 años, esto es muy personal para mí.  Actualmente hay una emergencia de financiación ya que tenemos nuevos tratamientos que mantienen la supresión viral y que convierten a las personas VIH-positivas prácticamente en no transmisibles.

La investigación del VIH está en un punto de inflexión.  Hay un gran progreso con drogas que pueden contraatacar al virus.  Pero naturalmente, estos métodos requieren grandes financiamientos.  Mackenroth espera alcanzar $1millón (unos £640.000).

Anda a la ducha y tómate un selfie jabonoso.  O, sólo comparte alguno de tus secretos.  Será muy difícil al principio.  Yo ya me arrepiento de compartir esto contigo.

Muy importante, no olvides hacer tu donación.  Es por una muy buena causa.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Traducido desde: World Aids Day Campaigns

Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Campañas por el Día Mundial del Sida Reviewed by Julia At SMF on 10:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.