Noticias de las redes sociales

recent

Cómo dar a tu estrategia en los medios de comunicación social un impulso con contenido vacacional



Se sabio en el contenido

Los temas de mensajería de temporada y las promociones atraen mucha atención en las redes sociales.  Esto no debería ser una sorpresa, desde que el marketing en las redes sociales comenzó, ha tenido un sabor intenso y personal.  Si quieres usar las vacaciones para estimular nuevos contactos y fortalecer las relaciones con tu comunidad actual, aquí hay algunas ideas para aprovechar el contenido y que destaque entre la multitud.

Fuente: timeanddate.com

Planificar con anticipación
En el momento en que escribí esto, unos días antes de Acción de Gracias, obviamente ya era muy tarde para empezar un estratega para Acción de Gracias 2014 – pero también es demasiado tarde para la Navidad 2014 o el Año Nuevo 2015.
Trata de planificar al menos con un trimestre de anticipación.  Ahora es un buen momento para estar trabajando en los planes para la Super Bowl, el día de San Valentín, el día de San Patricio, etc.  Necesitas tiempo para crear contenido y/o poner todas las piezas de tu contenido en su lugar.

El contenido
Una de las mejores maneras de atraer atención en las redes sociales es compartir tu contenido con temas festivos.  Pero para este trabajo, tu contenido tiene que ser extraordinario y tienes que encontrar editores con vibrantes comunidades sociales propias.  Esto toma tiempo.
El primer paso en la creación de contenido es dar con el tema festivo, esto es muy útil para tus comunidades sociales.  Si tu contenido tiene un gancho festivo pero no sustancia, puede conseguir un par de clicks – pero será el fin.  Por el contrario, si el contenido tiene sustancia se compartirá orgánicamente y clickearán a través de tu página.
También piensa en multimedia.  Una publicación en tu blog de tus magnificas vacaciones es excelente, pero una infografía de tus magníficas vacaciones o una presentación de diapositivas pueden ser incluso mejor.  Para los principiantes, la web visual está ganando popularidad a pasos agigantados, probablemente por el aumento del uso de internet móvil.  Además, te enfrentas a menos competencia con las ofertas multimedia, porque la mayoría de los marketeros de las redes sociales están enfocados exclusivamente a publicaciones en el blog.

El Pitch
En términos de pitching del contenido de los editores off-site, la buena noticia es que a los editores, por lo general, les encanta todo lo relacionado al tema de festividades.  Sin embargo, ellos están inundados de contenidos con temas festivos, así que ser primero en el lanzamiento te da una gran ventaja.  Como editor, me encanta tener mi calendario bloqueado con tres meses de antelación – una cosa menos de que preocuparme.  Obviamente, hacer el lanzamiento muy pronto requiere de un planning previo; espera hasta el último minuto y eres como el resto y la única cosa que bloquearás son unos resultados mediocres.
Pitching y publicación pueden ser perfectamente una estrategia múltiple.  Por ejemplo, una infografía puede ser publicada en tu página web o blog y luego la lanzas a tantos editores como quieras.  Podrías además promocionar la infografía con una nota de prensa (si el contenido lo amerita) y/o un envío masivo de correo electrónico a tu lista de casa.
Una parte del contenido off-site puede ser compartido en las redes sociales sólo algunas veces.  Estas múltiples actividades relacionadas con el contenido generan numerosas oportunidades para promover tu contenido a través de las redes sociales sin ser muy repetitivo o aburrido.

Fuente: pinterest.com

Cómo empezar
Si quieres una estrategia festiva en las redes sociales, un gran primer paso es tener una brainstorm (tormenta de ideas) con todo tu equipo sobre el tema de San Valentín.  El proceso creativo es imposible de predecir; puedes tener una idea genial en 10 minutos, o luchar con opciones durante varias semanas.

Una vez que tengas una idea viable, púlela haciendo preguntas como:
            ¿Qué haría para que sea realmente útil y diferente?
            El tema festivo elegido, ¿se relaciona con el contenido? O, ¿se va a percibir como un mero truco?
            ¿Cuál es/son la/s mejor/es manera/s de crear contenido? – publicación en tu blog, infografía, etc.

Cuando respondas a estas preguntas y te quedes satisfecho, puedes empezar a asignar el trabajo, crear el contenido, desarrollar tácticas de publicación y distribución en las redes sociales.

Si acabas de terminar con todo esto con un mes de anticipación, agradecerás el tiempo extra y no tendrás problemas en encontrar una manera de arreglarlo… tal vez para conseguir unas vacaciones extra.

Brad Shorr es el Director de Marketing B2B de Straight North LLC, una empresa del optimizador del motor de búsqueda con su oficina principal cerca de Chicago.  Brad escribe con frecuencia sobre la comercialización de contenidos y medios de comunicación social.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 

Cómo dar a tu estrategia en los medios de comunicación social un impulso con contenido vacacional Reviewed by Julia At SMF on 10:28 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.