Noticias de las redes sociales

recent

Cómo empezar en Social Media en el 2015



Cambiar es bueno

¿Todavía no estás en los medios de comunicación social?  Pronto será el 2015 y si no estás, por alguna razón en particular, tú mismo te estás poniendo en desventaja social y profesionalmente.  No te quedes tratando de luchar para no caer en los medios de comunicación social; realmente no es tan malo.  Te lo prometo.

Fuente: kingsbarcade.com

Te contaré un secreto, Twitter todavía me confunde algunas veces.  También he empezado a usar Instagram.  Pero no significa que yo (o tú) deba rehuir de estas salidas – sólo con un poco de paciencia, serás normal.

Una de las cosas más importantes que hay que recordar es que empezar en las redes sociales no es una gran aventura de terror llena de babas comiendo pajaritos piando.  Es algo que puedes empezar lentamente y reducir gradualmente según tus tiempos.  Podrías configurar un perfil extraordinario en uno o dos días, pero también te puedes sentar y tomarte mucho más tiempo para enfrentarte a todo.

No intentes meterte en cuatro redes sociales diferentes al mismo tiempo.  Todas son simples por su cuenta, pero cada una tiene su propia curva de aprendizaje, entonces es bueno asegurarse que estás cómodo con una y luego saltar a la siguiente.

Cuando decidas la mejor opción para empezar, todo se reducirá a qué es lo que quieres hacer, des una mirada a otras marcas y otros perfiles de personas en otras páginas web y elegir cuál es para ti la primera para empezar y partir desde ahí.

Una vez que hayas completado todos tus detalles y la gente sepa cómo contactarte o lo que hace tu marca, asegúrate de que tu perfil se vea encantador.  Estamos en un mundo de gente estéticamente impulsado en el que sólo queremos cosas que se ven bien.  Una página bonita te enviará más que una página llena de información.  Elige las fotos de perfil adecuadas.  Nada pseudo-ofensivo o mostrar esas imágenes Bansky que eres un libre pensador.  Haz una buena foto de ti mismo, fotos de tu marca o por lo menos algo relacionado.

Una gran manera de obtener tu nombre por ahí es relacionarte con el contenido de otras personas y marcas.  Si ves una publicación o foto que te guste, asegúrate que te gusta, retuitea, comparte o sigue (estos términos tendrán más sentido cuando hayas elegido tu red social) según corresponda.  A la gente le gusta cuando su contenido es compartido y, más frecuente que no, te devolverán el favor compartiendo tu material.

Obviamente, no puedes esperar que grandes marcas como McDonald´s o John Lewis retuiteen tus publicaciones sólo porque tú hiciste lo mismo por ellos.  Ellos ya tienen a miles de personas haciendo lo mismo.  A cambio, busca gente y marcas que se encuentren en la misma posición que tú.  Durante los últimos años, un buen amigo mío empezó su propia empresa de refrescos.  Una de las mejores maneras que encontró para obtener exposición fue empezar a seguir y compartir contenido de empresas similares al mismo nivel y realmente esto lo ha hecho sobresalir con su marca.  Puedes echar un vistazo a Facebook para que tengas una buena visión de cómo conseguir el aspecto correcto.

Fuente: forbes.com

Es importante, a pesar de ser sobre a ti mismo, recuerda no estar publicando y transmitiendo sobre ti mismo.  Lo último que quieres es fastidiar a tu público objetivo saturando constantemente su servicio de noticias e inevitablemente terminar bloqueado por ellos.  Intenta hacer pocas actualizaciones al día.  También intenta que cada una cuente y hazla un poco interesante para arrancar.

Además trata de entablar una conversación.  Probablemente la conversación es una de la piedra angular más fuerte de las redes sociales.  Responde a la gente que quiere ponerse en contacto contigo y acepta a todos los que quieren hablar contigo.  Más conversaciones significan mayor exposición – y esto es siempre genial.

Lo más importante, recuerda que debes ser constante.  Asegúrate de que dedicas una hora o dos cada día a familiarizarte con tus nuevos perfiles en las redes sociales.  Además, asegúrate que haces publicaciones cada día.  Incluso puedes planearlas con anticipación, así sólo puedes darle al teclado, escribir lo que planeaste y luego seguir adelante, estarás haciendo actualizaciones constantes pero ahorrando tiempo.

Y eso es todo, una breve reseña de cómo consigues poner en marcha y funcionar en las redes sociales.  Espero que todo esto te haga ver que empezar no es tan difícil y desalentador como se ve.  Ten un poco de paciencia y lo dominarás.  Te lo prometo.

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Cómo empezar en Social Media en el 2015 Reviewed by Julia At SMF on 10:33 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.