Noticias de las redes sociales

recent

Cómo lidiar mejor con los trolls online



Los trolls pagando peaje

Alanah Pearce, de 21 años es una crítica de videojuegos en Australian Radio y que también tiene un canal de YouTube.  Ella ha encontrado una manera muy interesante de lidiar con los trolls online.  Después de haber recibido muchas amenazas de violación, decidió hacer algo.  Los acusó con sus mamás.

Todo esto comenzó cuando Alanah Pearce se dio cuenta que sus trolls no eran hombres de mediana edad como ella había asumido, sino que realmente eran chicos: “Resulta que en su mayoría son adolescentes y el problema es que no saben nada mejor que hacer y responderles racionalmente no resolvió la situación.  Y llegó al punto en el que sus comentarios empezaron a hacerme sentir incómoda”, dijo a The Guardian. 
 
Fuente: characterlink.com
A menudo los niños le enviaron amenazas de violación usando sus propias cuentas personales, así que encontrar a sus mamás le resultó bastante fácil, desafortunadamente para ellos, ahora sus padres han descubierto los placeres de Facebook.  Alanah procedió a enviar a pocas madres mensajes explicando la situación y enviando capturas de pantallas de los mensajes de sus hijos.  De las 4 mujeres con las que se puso en contacto sólo una respondió y Alanah tuiteó su respuesta.

El tuit se volvió viral, se ha retuiteado 36K veces y se ha marcado como favorito 59K veces.  No voy a mentir, pero probablemente esta es una de las mejores maneras de lidiar con las amenazas de violación en línea.  Definitivamente Alanah tuvo una gran idea al detener estas amenazas y hacer entender a estos chicos que este no es un comportamiento apropiado, incluso en línea.  Ella le dijo a The Guardian: “Fue sólo una manera de intentar encontrar la solución, de enseñar a los jóvenes que no está bien ser sexista con las mujeres, incluso si están en internet son personas reales y que debe haber consecuencias por esto”.

Fuente: www.thestar.com


Este tipo de trolls confían en la protección que les da la pantalla.  Ellos envían amenazas de violación porque se sienten seguros detrás de sus pantallas, no ven las consecuencias de sus actos y nadie los puede tocar porque es internet.  Exponerlos así demostrando que sus acciones en línea pueden tener fuertes repercusiones en el mundo real es la mejor manera de lidiar con ellos.  ¡Vamos, Alanah, vamos!

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Cómo lidiar mejor con los trolls online Reviewed by Julia At SMF on 11:09 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.