Noticias de las redes sociales

recent

El Club de las Chicas Feas, los medios de comunicación social lo hacen bien



Únete al Club de las Chicas Feas

La Royal Holloway Feminism Society tenía montado un puesto con el consentimiento de su Universidad cuando ellas oyeron a un estudiante llamarlas el “Ugly Girls Club” o el “Club de las Chicas Feas”.  En lugar de ofenderse, las chicas lo consideraron una broma y empezaron a enviarse unas a otras selfies poco favorecedores usando el hashtag #uglygirlsclub.  Una campaña viral había nacido en las redes sociales.

Fuente: thetelegraph.co.uk

Las estudiantes que llevan la Royal Holloway Feminism Society no tenían idea de que, lo que empezó como una broma entre amigas, iba a convertirse en un tema comentado por todos. Las fotos que empezaron a subir arrugando sus caras y haciendo muecas graciosas y haciendo selfies desde un ángulo poco favorable, se volvieron virales y más y más gente empezó a unirse.  Cuando el grupo creció, decidieron cambiar su nombre en Facebook por: Ugly Girls Club y lanzaron una campaña en toda regla en las redes sociales similar a: #NoMakeUpSelfie.
Fuente: facebook.com
La presidenta del ahora llamado Ugly Girls Club, Natasha Barrett, dijo a The Telegraph sobre la campaña de selfies que habían empezado: “El objetivo de la campaña es que la gente se valore más allá de lo físico.  Los selfies fueron la el empujón para empezar – pero incluyen un mensaje serio.  Tu valor no debería ser dictaminado por tu apariencia en los estándares convencionales de belleza”.  Este mensaje positivo tocó la fibra sensible con miles de personas que ya han subido sus selfies "feos" a Twitter.

Sólo eran chicas apoyando la campaña pero los chicos también tomaron Twitter para apoyar la causa con unos selfies divertidos.

Esta campaña en las redes sociales es refrescante en un mundo donde la gente usualmente pasa 10 minutos tratando de obtener el “selfie perfecto” y usa 100 filtros diferentes para verse perfecto en Instagram.  Además, recientemente ha salido a la luz que la gente se está sometiendo a cirugía plástica porque no están satisfechos con sus selfies.  Su mensaje es simple: “Somos más que nuestra apariencia y tú también”.  El Club también informó que una de las estudiantes de su universidad ha anunciado que ya no borraría los selfies de los que no esté satisfecha, que ha sido más de lo que ellos podrían esperar.

Lo que empezó como una broma, se convirtió en una campaña en toda regla desafiando los juicios superficiales y estándares de belleza.  Este chico que las llamo “ugly girls club” no tiene idea de lo que ha empezado.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

El Club de las Chicas Feas, los medios de comunicación social lo hacen bien Reviewed by Julia At SMF on 13:09 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.