Noticias de las redes sociales

recent

El uso del Smartphone puede causar daño en el cuello



Realmente la Social Media afecta nuestros nervios

La salvaje proliferación de los smartphones ha significado que la gente está perdiendo cantidades increíbles de tiempo mirando sus celulares.  Ya no se trata sólo de poder llamar o enviar mensajes, sino de revisar Facebook, Instagram, Twitter y el correo electrónico en cualquier momento del día.  Puedes acceder a todo desde tu teléfono y pasas más tiempo mirándolo hacia abajo.  Esto podría ser perjudicial para tu salud.

Un nuevo estudio publicado en Surgical Technology International y realizado por el Dr. Kenneth Hansraj, un cirujano de la médula espinal y ortopédico, demuestra que mirar tu teléfono hacia abajo durante largos periodos de tiempo puede causar un gran daño a tu cuello.  Esto puede generar: “desgaste prematuro, desgarro, degeneración y posibles cirugías” según el Dr. Hansraj.  No es para que se tome a la ligera.

Fuente:mypinchednerveinneck.com
El estudio destaca que mirar tu teléfono hacia abajo para revisar tu Facebook, por ejemplo, añade mucha presión a tu cuello.  Tu cabeza pesa unos 5 Kg, pero cuando estás inclinado la presión que ejerce es casi de 22 Kg.
Esta “afección” se llama Text Neck o Cuello de mensaje de texto.  El Dr. Hansraj lo llamó “epidemia” antes de añadir: “Vayas donde vayas, sólo mira alrededor: la gente está con la cabeza hacia abajo, mirando sus teléfonos, especialmente los adolescentes”.  También informó un aumento en la cantidad de personas quejándose de dolor de cuello y espalda.
Pero, buenas noticias, hay maneras de evitarlo.  Aquí hay algunos consejos y como evitar tener “text neck”.  Antes de nada tienes que evitar pasar demasiado tiempo revisando el teléfono y asegúrate de que cambias tu posición frecuentemente.  Además, en lugar de enviar mensajes de texto, llama por teléfono para que tu cuello descanse.  También puedes tratar de hacer pequeños ejercicios para dar más fuerza y flexibilidad a tu cuello.

Fuente: pexels.com
El “text neck” es otra lesión relacionada a la tecnología.  Ya todos conocemos el “Texting Thumb” o “Pulgar de los mensajes de texto”, que es una afección causada por usar repetidamente el pulgar para enviar mensajes de texto, escribir e-mails y actualizar el estado de tu Facabook usando tu teléfono.  Provoca un dolor, incluso palpitante, del pulgar y la muñeca.  Una cosa es segura, las lesiones relacionadas con la tecnología no van a desaparecer por ahora, pero asusta pensar que hacer algo muy normal, como enviar mensajes de texto, podría causarnos algún daño.

Pero tranquilo, en el futuro, nuestros cuerpos pueden adaptarse y cambiar para prevenir ciertas lesiones.


Laura es una recién graduada de Estudios de Cine y Televisión de la Universidad de East Anglia, actualmente es redactora de contenido, pero tiene la esperanza de algún día vivir de la escritura.  Síguela @LauraAtSMF
 



Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
El uso del Smartphone puede causar daño en el cuello Reviewed by Julia At SMF on 15:32 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.