Noticias de las redes sociales

recent

Hacia “la construcción de un Twitter más seguro”



Luchando contra el abuso en línea paso a paso

Recientemente Twitter ha recibido muchas críticas, sobre el lado oscuro de la red social.  Entre los tuits habituales sobre lo que la gente tiene para comer, Twitter también se usa para acosar y amenazar a los usuarios.  Ya que necesitas usar tu nombre real, como en Facebook, un montón de usuarios se esconden detrás de un nombre de usuario para enviar tuits abusivos.
 
Fuente: isthatlegal.jdsupra.com
Después de recibir muchas reacciones negativas porque sus políticas contra el acoso no eran suficientemente claras, se dio un paso para tratar de limpiar Twitter, asociándose con Woman, Action and the Media.  Y finalmente ha tomado medidas para afrontar adecuadamente el acoso presente en su red social.  Ha perfeccionado la forma en que la gente informa en su página web.

El nuevo sistema facilita a los usuarios que informen sobre abuso en línea, pueden describir específicamente la clase de abuso del que han sido víctimas.  Cuando decides bloquear una cuenta, puedes explicar por qué has tomado esta decisión.  El rango de opiniones va desde “esta cuenta es molesta”, “es una cuenta de spam” hasta “este usuario es abusivo.”

Si bloquear a una persona no es suficiente, también puedes denunciarla.  Las opciones son mucho más específicas que antes.  Puedes elegir de una lista de opciones: “Ser irrespetuosos u ofensivos”, “Me acosa” o “Amenazar de violencia o daño físico”.  No sólo Twitter ha actualizado su herramienta de denuncia, también ha cambiado cómo está siendo gestionado detrás de la escena.  Probablemente esto significa que responderán a ciertos tipos de acoso más rápido que antes.

Fuente: techcrunch.com
Twitter también ha anunciado cambios referentes a cómo puedes tratar con usuarios bloqueados.  Antes de esta actualización, no había una página donde pudieras ver a todos los usuarios con las configuraciones de usuario bloqueadas y Twitter estará desarrollando pequeñas actualizaciones dentro de las siguientes semanas.

Además ahora los usuarios bloqueados no podrán ver tu perfil.  Esto dificulta que envíen contenidos abusivos.  Obviamente pueden crear una nueva cuenta con otra dirección de correo electrónico y así el bloqueo sería sólo temporal.  Pero aún así es una gran mejora.

Finalmente, Twitter están dando mayores pasos para conseguir que su plataforma sea más segura.  En este momento, las actualizaciones están sólo disponibles para unas pocas cuentas, pero serán desarrolladas  para todos los usuarios en las próximas semanas.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Hacia “la construcción de un Twitter más seguro” Reviewed by Julia At SMF on 10:32 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.