Noticias de las redes sociales

recent

Los medios de comunicación social reaccionan al informe de tortura



Reacciones de los anti-estadounidenses y simpatizantes de ISIS ante el informe de tortura
Al inicio de esta semana el Senado de los Estados Unidos emitió su informe sobre los métodos y prácticas en los interrogatorios de la CIA.  En el informe se reveló que la CIA había realizado interrogatorios “brutales” a los sospechosos de al-Qaeda durante los años siguientes al 11S.

Fuente: nypost.com

El informe destaca cómo la gente fue engañada sobre los métodos que la CIA ha estado usando durante sus interrogatorios.  Incluso hay algunos casos de personas que fueron separadas de sus familiares por más de ocho meses sin aviso previo y sin sospechas previas.

Yo mismo soy mitad sirio.  (Y mitad danés.  Extraño, ¿no?)  Después de los ataques del 11S, viajar a cualquier parte del mundo se convirtió en algo casi imposible si tienes un apellido árabe, por eso lo cambié.  Mi papá fue capturado en un aeropuerto durante una insufrible cantidad de tiempo, simplemente por su nombre.  A él le hubiera encantado viajar a América algún día, pero estamos preocupados por cómo los Estados Unidos trata a los viajeros y con razón basándonos correctamente en el informe.

Tan aterrador como este informe ha sido descubrir la reacción negativa que ha causado a los usuarios anti-estadounidenses y pro-ISIS de los medios de comunicación social.  Un simpatizante de ISIS tuiteó: “Ellos empujaron tuberías hasta el ano de los musulmanes, después dispararon comida a través de él! [sic]  Y ENTONCES ESTOS ASQUEROSOS TIENEN LA AUDACIA DE DAR CONFERENCIAS A LOS MUSULMANES SOBRE BRUTALIDAD… ser decapitado es 100 veces más humano y más digno que lo que estos cabrones asquerosos hacen a los Musulmanes…  Allaah destruirá a todos estos bastardos asquerosos.  Puedo llegar a ver ese día.  Estos asquerosos bastardos usan estas prácticas de tortura contra los musulmanes porque ESTOS BASTARDOS DISFRUTAN HACIÉNDOLO.  NADA MÁS”.

Siempre es perturbador ver lo que los simpatizantes de ISIS tuitean.  Lo encuentro absolutamente impactante ver a la gente perdonando lo que es perpetrado por ISIS.  Lamentablemente, siempre existirá el mal en el mundo.

Con Egipto teniendo una nueva y relativa libertad en internet, tanto como una comunidad dividida, se ha convertido en uno de los usuarios más grandes de Twitter en los países árabes.  Se unieron en el impacto del mundo compartiendo como la imagen pública de los Estados Unidos se volvió aún más turbia.  Sin embargo, también había un reconocimiento de la participación de los países árabes en colaboración con la CIA.

Fuente: techli.com


Un tuit dice: “¿Serán aquellos que distribuyen el informe de tortura de la CIA igualmente perturbados cuando informes demuestras cómo los países árabes ayudaron a facilitar la tortura?”  Otro tuit al respecto decía: “Después de ver el informe sobre las torturas de la CIA de detenidos para obtener su confesión, me convencí que Egipto es el profesor y el jefe del departamento de tortura, al lado de América.  Tenemos más cosas horribles en nuestras cárceles que en la CIA”.

Después de que el informe fue publicado, el Senado de los Estados Unidos John McCain que es un sobreviviente de tortura en Corea del Norte dijo: “Por mi experiencia personal, la tortura era más probable que conduzca a la inteligencia poco fiable.  La disposición de la CIA para torturar ha manchado nuestro honor nacional, hizo más daño y poco bien práctico”.

Vivimos en una época en la que la gente buscando la percepción del terror tiene la libertad para publicar lo que quiere en los medios de comunicación social.  Estaba impactado cuando descubrí por primera vez que ISIS tiene su propia cuenta en Twitter.  Durante este tiempo y mediante los tuits mencionados en este artículo, puedes ver lo perjudicial que han demostrado ser las acciones de la CIA.

Los miembros del Servicio de los Estados Unidos acaban de ser alertados para mantener sus perfiles bajos en social media.  Yo temo que este informe es, incluso, como para tomar precauciones.

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Los medios de comunicación social reaccionan al informe de tortura Reviewed by Julia At SMF on 13:18 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.