Noticias de las redes sociales

recent

Los selfies generan aumento de la cirugía plástica



Click, flash, chop

No llego a entender todo el odio que tienen a los selfies, pero me siento como si yo también debiera odiarlos, especialmente esta triste mañana de lunes.  Pero curiosamente, no lo hago.  Si las personas quieren tomar 1.000 fotos de sí mismas con su comida, que lo hagan, Esto no afecta en absoluto mi día.  Sólo te hace parecer estúpido.  Pero, hey, yo no estoy aquí para juzgar nada.  Los selfies no deberían tomarse tan en serio.

Desafortunadamente, en los Estados Unidos, parece que el poder de los selfies ahora ejerce un factor muy importante en las personas que buscan cirugía plástica y reconstructiva.

Fuente: wonderfulengineering.com

Una encuesta que fue realizada a principios de este año por la Academia Americana de Cirugía Facial, Plástica y Reconstructiva (AAFPRS) reveló que uno de cada tres médicos se dio cuenta de que los pacientes que esperan someterse al bisturí ponen especial énfasis a su apariencia en las redes sociales y los selfies.

Es un gran incremento comparado a la misma encuesta realizada en el 2012 y 2013 y los cirujanos privados se han percatado que los selfies se están volviendo un factor importante para que las personas decidan someterse al bisturí.  Sí, este informe es real.  Las personas se repiten a sí mismas que necesitan la cirugía plástica porque quieren verse perfectas en sus selfies y que ningún ángulo parece ocultar sus inseguridades.

No estoy seguro de si este informe debe causar cólera o compasión.  Por un lado, sí, esto suena como una reacción exagerada por el bien de los selfies. Por otro lado, es bastante triste que hoy en día la gente ponga tanto énfasis en su apariencia y desparramen su rostro por todas sus cuentas de las redes sociales.

El Dr. Sam Risk, un cirujano de Manhattan, comentó: “ha habido un incremento del 25 por ciento en comparación al último año y medio a dos años.  Rechazo a una parte significativa de los pacientes con selfies porque creo que no es una imagen real de cómo se ven ahora en persona.  Vienen con sus iPhones y me enseñan fotos.  Los selfies están llegando a ser una locura.  Muchos selfies son señal de una auto-obsesión y cierto nivel de inseguridad que tienen muchos adolescentes.  Esto lo hace peor.  Ahora pueden verse en 100 imágenes diarias en Facebook e Instagram”.

La encuesta de AAFPRS también destacó cómo ha habido un incremento del 10% en cirugía de nariz, un 7% de incremento en trasplante de cabello y un 6% en cirugía de párpados.
 
Fuente: paulwilsoncosmetic.co.uk

El Presidente de la AAFRPS, Edward Farrior, dijo que las redes sociales empujan a la gente a que “pongan su propia imagen bajo el microscopio” y a menudo mirando con un ojo más auto crítico que de costumbre”.

Ha acertado mucho.  Analizamos demasiado cada detalle de nuestro rostro.

Lo que quiero decir es ¿no odias cuando coges un reflejo de ti mismo desde un ángulo extraño en el espejo?  Lo hice este fin de semana y me quedé un minuto examinándome a mí mismo: “¿Es así como realmente soy?”  Entonces te das cuenta de que, desde este ángulo original, es lo que otras personas ven de ti a diario.  Nadie nos va a ver de esa manera que forzamos.  Al igual que la ligera inclinación de la cabeza hacia la izquierda, o con esa mueca con la sonrisa justa.

Las redes sociales permiten a la gente ajustar perfectamente su apariencia.  Pero con casi todo lo demás que hay en las redes sociales, no es un reflejo real de lo que somos.

Sí, quieres que todos piensen que eres maravilloso, salvaje y un fiestero que nunca duerme.  Pero, en realidad pasas más noches de las que quieres admitir mirando Netflix en tus calzoncillos.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Los selfies generan aumento de la cirugía plástica Reviewed by Julia At SMF on 15:05 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.