Noticias de las redes sociales

recent

Nueva aplicación de mensajería: Pip!



Envíame un Pip

Algunas personas podrían quejarse al existir otra nueva aplicación de mensajería móvil.  Ya tenemos Facebook Messenger, que a la mayoría de nosotros fuimos obligados a tenerlo, WhatsApp, Viber e incluso iMessage.  Hay muchos más, pero, ¿realmente necesitamos otro?
 

Fuente: techcrunch.com

Pero Pip es diferente a tu aplicación de mensajería habitual, te permite enviar mensajes específicos a tus amigos (que también necesitan tener la aplicación, por supuesto).  Por ejemplo, imagínate que te reúnes con un amigo para tomar unos tragos, pero estas llegando tarde.  En lugar de enviarle un mensaje largo sobre cómo y por qué es posible que no llegues a tiempo, “Pip” te permitirá enviar un mensaje específico con el toque de un dedo.  Haciendo más rápido y fácil para que transmitas tu mensaje.

La aplicación te recordará a Yo, la aplicación de mensajería que te permite mandar un “Yo” a tus amigos, pero “Pip” es un mucho más útil y menos espectacular.

Puedes enviar a tus amigos mensajes pre escritos: “Llámame”, “¿Qué haces?” e incluso “¿Dónde estás?”  También tienes la opción de enviar a un amigo tu localización y el estado del clima ahí donde te encuentres.
 
Fuente: techcrunch.com

Este nuevo concepto ha sido diseñado por AOL Alfa, un equipo de 20 personas que desarrolla aplicaciones móviles para la empresa.  Ryan Block dijo a TechCrunch: “No queremos encargarnos de tus mensajes.  Sólo queremos hacer algunos de los mensajes más comunes o útiles e incluso más fáciles para enviarlos de una manera más práctica.

En este momento sólo están disponibles para su uso unos pocos “Pips” pre escritos, pero el equipo que lo desarrolló ha anunciado que podrían estar lanzando “Pips” personalizados.  Estos “Pips” pueden ser para enamorados, con pequeños mensajes como “Te quiero”, o “Te extraño”.

Definitivamente esta nueva aplicación no reemplazará a otras, pero trae algo nuevo a la mesa.  Mientras el “Estoy llegando tarde” y “Envía mi ubicación” ayudará a la los usuarios a no perder su valioso tiempo tipeando un mensaje de texto, aunque sería una pena si esta forma de comunicación domine cada una de nuestras interacciones.  Usando un “Pip” para hablar con un ser querido en lugar de escribirle un mensaje personalizado, incluso si es sólo un texto, es flojo y preocupante.  Mientras que la tecnología está tomando el control de cada aspecto de nuestras vidas, nosotros deberíamos ser capaces de hablar con nuestra familia y amigos sin usar mensajes pre-escritos escogidos de una aplicación de mensajería.

Fuente: itunes.apple.com
Mientras admiro el ingenio y el diseño inteligente de Pip, quisiera pensar que ellos no tomarán el control de la forma en la que nos comunicamos los unos con los otros pero que la usarán esporádicamente.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Traducido desde: New Messaging App: Pip!

Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Nueva aplicación de mensajería: Pip! Reviewed by Julia At SMF on 15:20 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.