Noticias de las redes sociales

recent

Respuesta cordial de los australianos a la situación de los rehenes



Voy a ir contigo

Como probablemente sabes, actualmente hay una situación de rehenes en Australia donde un hombre armado ha cogido rehenes dentro de la cafetería Lindt.

Fuente: daiilymail.co.uk

Durante el calvario pegaron una bandera negra del Islam en la ventana.  Con frecuencia esta bandera está asociada con grupos terroristas y al ISIS, aunque no es la bandera que el ISIS usa en la actualidad.

En tiempos donde nos enfrentamos a problemas como éstos, lamentablemente algunas personas culparán ciegamente y de manera general a las razas y religiones por las malas acciones de unos pocos.

Sin embargo, ante el temor de esta reacción, los australianos se han unido para mantener su comunidad segura con el hashtag I´ll Ride With You (Voy a ir contigo).

Con este hashtag, la gente está llamando a los Musulmanes y a todos aquellos que temen por su seguridad cuando viajan como consecuencia de esta situación de rehenes.  Esto se debe a que ciertas personas sienten la necesidad de atacar a cualquier persona con alguna relación radical o religiosa en un acto de venganza.  No es la decisión más inteligente, no.  Pero no creo que la gente que sienta que esto es realmente una respuesta que tiene una pizca de mente abierta.

Esta es la respuesta correcta cuando te enfrentas con estas situaciones.  Es muy importante recordar que los extremistas sólo hablan por sí mismos de la manera más violenta y egoísta posible.  Nadie debe ser responsable de lo que estas personas dicen representar.

Echa un vistazo a algunos de los tuits bajo el hashtag #illridewithyou aquí:


 



El Primer Ministro Tony Abbott dijo que estaba “profundamente conmocionado que las personas estén siendo secuestradas por un persona armada alegando una motivación política”.

Continuó diciendo: “Australia es una sociedad pacífica, abierta y generosa – nada debe cambiar eso y por eso insto a todos los australiano a ir hoy a sus trabajos como siempre”.

Hasta el momento de escribir este artículo, algunos rehenes han escapado pero muchos todavía siguen ahí, capturados.

Los negociadores de la policía dicen que tomaron contacto con el hombre armado pero no hay novedades con respecto a sus planes.

La Comunidad Musulmana de Australia emitió una declaración condenando al hombre armado.  “Su eminencia el Gran Mufti, el Consejero Nacional de Imanes de Australia y la comunidad musulmana expresan su apoyo completo y solidaridad con las víctimas y sus familias y espera que se resuelva pacíficamente esta calamidad”.  La declaración decía que: “La inscripción en árabe en la bandera negra no es representativa al estado político, pero reafirma un testimonio de fe que ha sido objeto de apropiación indebida por personas equivocadas que representan a nadie más que a sí mismos”.

Australia se mantiene unida, al igual que cualquier nación debería serlo ante tales adversidades. Sus declaraciones de la paz deben ser seguidas por todos.

Ahora sólo nos queda esperar por la seguridad de los rehenes.

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Respuesta cordial de los australianos a la situación de los rehenes Reviewed by Julia At SMF on 14:54 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.