Noticias de las redes sociales

recent

Uso de Social Media para proteger los envíos navideños



¿Es secreto?  ¿Es seguro?

Ayer he ido a comprar después del trabajo.  No cuenta las cosas de Navidad, ya me encargaré de eso más adelante durante una crisis de nervios.  De todos modos, alguien que me ayudó con un nuevo teléfono me dijo que ya había comprado todos y cada uno de sus regalos online y ahora sólo estaba esperando que sean entregados.

Fuente: dailymail.co.uk

Nunca he estado especialmente interesado en las compras online; a mí me encanta entrar en una tienda y aferrarse a lo que voy a comprar.  También pienso que está bien salir y sobre todo en la época de Navidad.

FedEx, la empresa de entrega de paquetería, espera entregar más de 290 millones de paquetes en el periodo previo a Navidad.  Para aclarar, eso es sólo FedEx y no incluye al resto de paquetes entregados a través de diferentes medios.  Con el gran incremento de las compras online, de regreso, esto significa tristemente, que ha habido un incremento en los robos.  Es decir, gente robando paquetes que se dejan en las puertas de casa.

Sin embargo, la gente del vecindario de Tulsa, en los Estados Unidos, ha empezado a usar los medios de comunicación social para asegurarse de que sus paquetes permanecerán seguros durante la Navidad.

En Forest Creek, Sherry Helms, que vivió ahí desde 1976, fue alertada por su cartero que le comentó que recientemente habían robado un paquete que dejó en la puerta por dos adolescentes.  Y Helms comentó sobre el evento: “el chico sólo cogió un montón de paquetes y corrió hacia el carro, los tiró dentro y se fue”.

Por suerte, una vecina fue testigo del robo y salió corriendo para coger la placa de carro.  Los culpables fueron arrestados y los paquetes fueron devueltos.  Gracias al cielo, porque a mí no me gustan las historias donde la Navidad se pone en peligro.

Una vez que escuchó la historia, Helms decidió que no quería que nadie se convierta en víctima de otro robo y se volcó en la página de social media: Nextdoor.  Nextdoor es una red social donde diferentes vecindarios pueden registrarse para ser parte de una comunidad online que consiste en los alrededores de tu comunidad actual.  Cada vecindario es privado, así que sólo aquellos basados en la misma zona pueden ver publicaciones sobre tu localización.
Fuente: zagg.com

Hablando sobre Nextdoor, Helms dijo: "Si viste algo como esto, no dirás que no voy  sacar nada en esta página de NextDoor y voy a saber lo que está pasando a mi alrededor.  Simplemente creo que unir el barrio es realmente bueno".

La página de Nextdoor de Forest Creek ahora tiene más de 180 miembros, es decir, el área entera puede ser actualizada sobre los eventos y su seguridad.

La Policía ha alentado a la gente a ser precavida y ver dónde dejan sus paquetes entregados.  Las sugerencias cómo que reciban los paquetes en sus centros de trabajo o que se lo dejen a un vecino son comunes y definitivamente más seguro que dejarlo en la puerta y desatendido.  ¡Manténganse atentos, amigos!

Entonces, en el periodo previo a Navidad (ya sólo a dos semanas, no puedo ser el único que está emocionado) por favor, es importante que tomes las precauciones necesarias para que te asegures que todos tus pedidos online terminarán debajo del árbol.

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Uso de Social Media para proteger los envíos navideños Reviewed by Julia At SMF on 10:36 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.