Noticias de las redes sociales

recent

Virgin Trains responde a los requerimientos de ayuda de los pasajeros por Twitter



Nunca olvides tu teléfono

Virgins Trains han respondido de manera espectacular a una solicitud de ayuda de un pasajero después de que él publicara en Twitter mientras estaba en el tren.  ¿Qué hizo el valiente Virgin Trains para ayudar a esta pobre alma?  Le llevaron un poco de papel higiénico. 

Fuente: virgin.com
Estoy seguro que todos nosotros, en un momento o en otro, nos encontramos en una situación en la que nos hemos aliviado y entonces miras a todas partes buscando el papel higiénico y sólo ves el tubo de cartón marrón con el último trocito de papel.  Recuerdo la primera vez que me pasó cuando estaba solo en mi nuevo departamento.  Mis gritos de angustia se deben de haber escuchado hasta China.  Sin embargo, en el caso del joven Adam Greenwood, no estaba todo perdido.

Cogió su teléfono, abrió el Twitter y tuiteó sobre su predicamento mencionando a Virgin Trains.  En un alarde de relaciones verdaderamente excepcionales con los clientes, la cuenta oficial de Virgin Trains de Twitter respondió sólo unos pocos minutos después.  Le preguntaron a Adam en que vagón se encontraba y le aseguraron que ya habían enviado a alguien a su encuentro.

Fuente: toiletpaperwholesalers.com
La siguiente actualización incluía un tuit muy feliz de Adam incluyendo una imagen de un porta papel higiénico bien abastecido.  Virgin respondió de una manera divertida, dejándole saber a Adam que ellos no querían que la situación se le fuera de las manos.

Echa un vistazo al intercambio aquí:

Fuente: ladbible.com

Después de la penosa experiencia, Adam publicó los tuits en Facebook y dijo: "Por eso siempre viajo en Virgin Trains”.  Muy poco tiempo después, la historia fue recogida por TheLabBible y Adam declaró orgullosamente en Facebook: “Un paso atrás, campesinos.  Estoy en TheLabBible.  Llorando.  Tengan la seguridad que quería decir llorando de risa.  La penosa experiencia no le ha dejado cicatrices.” 

Ahora, a todos les puede parecer ridículo, el nivel de humor de este artículo del baño pero lo que podemos sacar de esto es el poder que Twitter ha dado a las empresas con relación a la relación con los clientes.  Esta alegre historia no es sólo una penosa experiencia, también es fantástica para los Relaciones Públicas de Virgin.  Las empresas que atienden las quejas o consultas de sus clientes lo antes posible dan a conocer su marca de la forma más sencilla.

Como he mencionado en un artículo anterior, ahora se calcula que el “42% de las personas que usan las redes sociales para hacer preguntas, esperan la respuesta de las empresas dentro de los siguientes 60 minutos”.  Considero que Adam se puede sentir muy agradecido, él no tuvo que esperar 60 minutos.

Te recomiendo que nunca olvides tu teléfono cuando hagas un viaje o vas al baño.  Nunca sabrás lo mucho que lo puedes necesitar hasta que sea demasiado tarde.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.


Virgin Trains responde a los requerimientos de ayuda de los pasajeros por Twitter Reviewed by Julia At SMF on 12:16 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.