Noticias de las redes sociales

recent

Twitter a favor de la #UnionCivil

Comisión de Justicia rechaza proyecto de ley de #UnionCivil


La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República del Perú rechazó ayer el proyecto de ley de la Unión Civil entre parejas del mismo sexo.

Es una propuesta de ley del Congresista Carlos Bruce Montes de Oca del partido Perú Posible y desde agosto del 2011 formó la bancada “Concertación Democrática”.  En una entrevista dada al diario El Comercio en mayo del 2014 aceptó su homosexualidad que ya se especulaba porque era el promotor de la ley sobre la #UnionCivil entre personas del mismo género, siendo desde ese momento el primer político abiertamente gay en la historia del Perú.

fuente: http://commons.wikimedia.org
El proyecto de ley de la #UnionCivil propone que se considere como parientes y que tengan derechos patrimoniales, es decir que propone una serie de beneficios en un régimen asistencial y patrimonial para las parejas y a diferencia de un matrimonio, no se consideran las adopciones, por ahora  Es verdad que este proyecto no hace daño a nadie y las personas que se beneficien serán más felices y por lo tanto se puede asumir que nuestra sociedad será más libre y feliz.  Además es una situación que ya existe en nuestra sociedad y con esta ley se estaría formalizando.  Las parejas heterosexuales tienen derechos que las parejas homosexuales que quieren vivir juntas no tienen.  Y lo que se quiere conseguir es una igualdad de derechos para tod@s.  ¿Está lista la sociedad peruana para aceptar la #UnionCivil entre parejas del mismo género?

La votación se llevó a cabo después de más de tres horas de debate entre los miembros de la Comisión del Justicia que votaron así: 4 a favor, 7 en contra y 2 abstenciones.  El congresista Mauricio Mulder, que votó a favor dijo que pedirá la reconsideración.

fuente: www.shugiin.go.jp
Tanto el Congresista Bruce Montes de Oca como el Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo y la Organización de los Derechos Humanos promueven y respaldan esta ley.  Contra esta propuesta de ley está la Iglesia Católica y los Evangélicos.  Según declaró el Monseñor Luis Bambarén: “El congresista Bruce está haciendo un papelón con todo esto, apareciendo como un maricón en medio de todo.  Él mismo ha dicho que es gay y gay no es palabra peruana, la palabra peruana es maricón”.


Fuente: www.scoopnest.com

Los colectivos que apoyan la propuesta de ley harán un plantón frente al parlamento usando el hashtag #tomalacalle por la #igualdad de tod@s.  Reclamarán la #UnionCivilYa



Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Twitter a favor de la #UnionCivil Reviewed by Emma Hodgson on 11:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.