Noticias de las redes sociales

recent

Dinos por WhatsApp lo que es importante


La participación ciudadana ayuda a los medios de comunicación tradicionales

Es importante que podamos estar siempre comunicados.  Cuando vives en una ciudad grande (o en cualquier parte del mundo) es imprescindible llevar siempre tu celular y mejor aún si el dispositivo es un smartphone.  No sólo para que puedas comunicarte con tu familia y amigos, sino porque puedes conectarte a las redes sociales y actualizar tu estado constantemente, publicar algún selfie antes de salir de casa o alguna foto de tu comida del día o de tu perro.

La forma en la que recibimos la información ha cambiado mucho con el uso de Internet y las redes sociales.  Ahora nos enteramos casi de manera inmediata de cualquier noticia de nuestra ciudad o del otro lado del mundo.  Todos somos un poco periodistas.  Informamos de todo lo que vemos en nuestra localidad.  Usamos nuestros smartphones como herramienta para capturar la imagen de eso tan importante que queremos colgar, redactamos nuestra propia información de lo que está pasando y lo compartimos.  Todo sucede prácticamente en tiempo real.  Esto hace que conseguir trabajo para periodistas tradicionales sea más difícil porque antes de Internet estaban acostumbrados a buscar la información, prepararla, redactarla y publicarla sin temor de que al hacerlo, ya toda la ciudad (o el mundo entero) esté al tanto de lo que ha ocurrido y la gente tenga más información e imágenes de las que el periodista pudo obtener.

Muchos medios de comunicación están aprovechando las diferentes aplicaciones y redes sociales para intentar conseguir información ciudadana sobre temas de actualidad, noticias, denuncias y emergencias.  Ahora todos los ciudadanos generamos noticias.  Además de las que los propios reporteros puedan conseguir saliendo a la calle, nosotros, los simples y comunes ciudadanos, somos los que vamos dando las pautas de las noticias e información que queremos ver en nuestros noticieros, periódicos y medios de comunicación en general.
Canal N, uno de los canales de televisión por cable en Perú con el poder de la información al momento, te propone una nueva manera de participar activamente.  Te proponen enviar información relevante sobre algún hecho, que les envíes fotos y videos, alguna denuncia y les puedas comunicar sobre cualquier emergencia que tengas o de la que seas testigo a través de WhatsApp.

Fuente: www.franciscotudela.com

¡Sí, así de fácil!  Sólo tienes que agregar a tus contactos el número del WhatsApp de Canal N 998131696 y tan pronto veas algo que consideres importante, avísales de la forma más clara y precisa, adjuntando una imagen o video, como si fuese cualquier otro amigo tuyo.  También puedes enviar tu aportación vía Twitter usando el hashtag #alertaNoticias. 


Canal N no es el único medio de comunicación que utiliza WhatsApp o Twitter como fuente de información.  Hay muchas más y no sólo en Perú sino en todo el mundo.  Por ejemplo, también está el diario El Comercio que ha informado sobre su WhatsApp para que los ciudadanos puedan compartir los sucesos importantes en su localidad.

Fuente: elcomercio.pe
Alguna vez se comentó que Twitter estaría planteándose cobrar a las empresas que utilicen su servicio gratuito para ganar dinero de alguna manera.  Veremos cómo termina esta historia.  Si Twitter decide hacerlo oficial y poner una tarifa, con seguridad irá detrás WhatsApp y cualquier otra aplicación o red social que se utilice de esta manera.

Dejaremos que la información nos llegue y nos sorprenda.

Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Dinos por WhatsApp lo que es importante Reviewed by Julia At SMF on 16:04 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.