Noticias de las redes sociales

recent

Cómo sacar lo máximo de SEO

Fuente: www.seogazelle.com
SEO (Search Engine Optimization = posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda) puede parecer muy intimidante cuando no estás seguro de cómo funciona exactamente (y están flanqueadas en todas partes por la gente que te dice lo importante que es).  Si bien el concepto principal no es lo más difícil para entender (es sólo las keywords (palabras claves), de manera efectiva) que puede ser frustrante averiguar exactamente cómo trabajar de la mejor manera el mapa de tu(s) página(s) web para esto.  Bueno, como siempre, nosotros en Social Songbird estamos a la mano para ayudar.

La precisión es clave
Si estás publicando artículos, galerías de imágenes, videos o lo que sea, mantén tus títulos y descripciones cortas y al grano.  SEO es todo sobre hacer el material de tu página fácil de encontrar, pero también es fácil de toparse.  Quieres que la gente busque cosas en tu área para encontrar, no sólo a la gente que te busca.
La manera más fácil de hacerlo es que todos tus títulos sean una mezcla rápida de las keywords más importantes.  Al hacerlo trabajarás tanto para los títulos de tus publicaciones como para tus permalinks (enlaces permanentes).  Trata de apuntar a 60 caracteres o menos.  La información importante estará en tu publicación, tu enfoque con el título es lo que destaca.

Tagging, tagging, tagging (etiquetar)
La mayoría de las plataformas de alojamiento web de nivel de entrada están basadas en el blog e incluyen un componente de etiquetado para las nuevas publicaciones.  Es realmente importante mantener tus publicaciones contextuales y fáciles de encontrar.  Hay una idea errónea que si quiere hacer que una publicación se destaque más, se sobrecarga con cientos de etiquetas.  Por el amor de Dios, no hagas eso.
Todo lo que vas a lograr es que tus publicaciones lleguen a estar desordenadas y mezcladas, perdiendo cualquier sentido de identidad.  Quieres que la gente que está buscando una categoría específica que deban satisfacer sólo con las publicaciones más relevantes, no literalmente todas ellas, que es equivalente a tomar un libro de texto y destacar cada palabra.  Más concretamente, trata de usar un máximo de 20 a 30 tags (etiquetas) en tu página, esto mantendrá todo ordenado y específico.  Quieres crear nuevos contenidos para tus tags, y no al revés.

Incluye keywords relevantes cada vez que puedas
Este proceso empieza con los lugares más obvios, antes mencionados como los títulos, descripciones meta, tags y categorías (y el cuerpo real de la publicación) sino que se extiende mucho más.  Recuerda que SEO es como un hash tagging sin el hash, lo más acertado, mejor.
Para las imágenes, por ejemplo, meter todas las keywords que puedas en la leyenda descriptiva (dentro de lo razonable, todavía tiene que tener una apariencia con sentido), haz lo mismo con el nombre del archivo y será mucho más probable que aparezca en la búsqueda de imágenes.  Si tienes una fotografía de un modelo específico de guitarra y la subes con el nombre “IMG0004”, por ejemplo, cámbialo de la manera exacta y modelo y boom, ya has creado otra nueva puerta de entrada, incluso si la guitarra no es estrictamente el punto importante de tu publicación.
Cuando compartes las publicaciones en los medios de comunicación social, pon en las keywords tan densas, de esa manera estás creando la posibilidad fuera que incluso si tu publicación real no aparece de inmediato en la búsqueda, tu Facebook o Twitter comparten.

Mira tus estadísticas como un halcón
La mayoría de las plataformas de alojamiento web tienen una función que mapea tu tráfico y se refiere el buen mapeo de tus publicaciones al SEO.  Si estás usando un alojamiento que no lo tiene, muévelo a otro diferente.  Deberías estar mirando las estadísticas de tu tráfico, independiente de SEO, pero tenerlo en cuenta es absolutamente vital si tu quieres mantener tus números.

Basta con mirar el nivel de tráfico de cada publicación coge con relación a la SEO y averigua qué palabras claves lo están haciendo bien y cuáles no y entonces adapta tus publicaciones futuras para satisfacer esas normas.  Suena engañosamente simple pero confía en mí, funciona de manera maravilla.  Gran parte de SEO está basada en prueba y error, tienes que aprender exactamente qué palabras claves y qué estrategia funciona para ti especialmente, sigue publicando, sigue etiquetando y sigue mirando.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @CallumAtSMF

Traducido desde: How to Make the Most of SEO

Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Cómo sacar lo máximo de SEO Reviewed by Julia At SMF on 15:31 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.