Noticias de las redes sociales

recent

Social Media en el terremoto de Nepal



Las redes sociales ayudan avisando que estás bien

El día sábado 26 de abril a las 06.11 hora GTM, un terremoto con una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter golpeó Nepal y a continuación se sintieron hasta 30 réplicas que aterrorizó a los pobladores y turistas.  El epicentro se ubicó en el valle central del país, a 80 km al noroeste de la capital, Katmandú.

El terremoto también se sintió con menos intensidad en China dejando 13 fallecidos y en la India 34 fallecidos.

El terremoto ha sido devastador.  Hasta este momento se han registrado 3.815 fallecidos y más de 6.500 heridos.  La ciudad se encuentra totalmente destruida.  En la capital nepalí se pueden ver los edificios más antiguos y emblemáticos derrumbados, como la Plaza Durbar, la Torre Bhimsen o el Templo de Taleju, entre otros.


Plaza Durbar - Fuente: sites.google.com

 
Plaza Durbar - Fuente: www.dw.com
Torre Bhimsen - Fuente: comerviajaramar.com

Torre Bhimsen - Fuente: www.abc.es









Incluso en el Monte Everest, el pico más alto del planeta donde ahora se inicia la temporada de montañismo, se sintió el terremoto que causó una avalancha que enterró parte del campamento base de los alpinistas que se dirigen al Everest sepultando a por lo menos 18 montañeros.

Los sobrevivientes al terremoto, sobre todo los extranjeros que estaban ahí por turismo, tomaron las redes sociales, sus cuentas de Facebook y de Twitter para avisar a sus familiares que se encuentran a salvo.  Algunos escaladores grabaron videos que colgaron en sus cuentas de Twitter y Facebook para que sus amigos y familiares estén tranquilos que están sanos y salvos.  Ya existe la función “Safety Check” en la que Facebook avisará a tus amigos que estás a salvo  si un desastre natural ocurre en tu área.

Fuente: www.latina.pe
 Un grupo de escaladores peruanos sobrevivió al terremoto y nos lo dijeron así:

Fuente: www.americatv.com.pe
Se ha publicado un artículo en el New York Times  en el que explica la causa de este terremoto, indicando que hace miles de años India era una isla que flotaba y cuando chocó con Asia se formaron las montañas del Himalaya, pero quedaron dos grandes masas de tierra que todavía siguen colisionando contra el continente.

Hay muchas otras zonas en el mundo que son vulnerables ante estos desastres y el presidente de GeoHazard, Brian Tucker, advirtió, en el mismo artículo de el New York Times y entre estas ciudades está Lima.  
 “El Dr. Tucker dijo que Teherán; Haití; Lima, Perú; y Padang, Indonesia, son igualmente vulnerables. En estos lugares, las fallas tectónicas cercanas están bajo tensión, y las normas de construcción y prevención de desastres están consideradas como inadecuadas“.
Ahora nos toca prevenir antes que lamentar.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Social Media en el terremoto de Nepal Reviewed by Julia At SMF on 13:05 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.