Noticias de las redes sociales

recent

La Fuerza invade los medios de comunicación social


The Star Wars Day

 May the 4th be with you.  Hoy, como cada año en esta fecha, se celebra en todo el mundo El Día Mundial de la Guerra de las Galaxias o, en inglés, The Star Wars Day.

Fuente: starwars.wikia.com

Pero, ¿por qué se celebra justamente el 4 de mayo?  Podría ser cualquier otro día, ¿no?  El día surgió como consecuencia de una publicación en el London Evening News el día 4 de mayo de 1979 en la que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher por su nuevo puesto como Primera Ministra del país con esta frase: “May the 4th be with you, Maggie.  Congratulation”, que dio lugar a un juego de palabras entre “May the Force be with you” o “Qué la fuerza te acompañe”, que es la frase emblemática de la saga.
¿Estás sorprendido con la historia?  ¡Yo sí!

Fuente: es.wikipedia.org
Hoy, todos los fanáticos de Star Wars salen a las calles disfrazados de sus personajes favoritos en muchas ciudades del mundo para disfrutar sin tapujos del Universo Star Wars.  Millones de seguidores de la saga creada por George Lucas celebran este día #MayThe4th con eventos y conmemoraciones, los fans se reúnen disfrazados de jedis, soldados imperiales o de cualquier otro personaje.

Este acontecimiento invade los medios de comunicación social.  En la página oficinal de Star Wars Latinoamerica en Facebook se publicó ¿Cómo celebrar el Star Wars Day en familia? con este gráfico:


Además en Twitter con el hashtag #MayThe4th y la mayoría de empresas multinacionales aprovechan para saludar a La Guerra de las Galaxias (aunque la traducción literal sería La Guerra Estelar o La Guerra de las Estrellas).

Y este año, de manera muy especial los fans han recibido un súper regalo, algo adelantado.  El 16 de abril en la Star Wars Celebration 2015 se estrenó el segundo tráiler de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, que es el episodio VII de la saga que se estrenará a mediados de diciembre de este año.

¡A disfrutar del día!  Y…¡Qué la fuerza te acompañe!

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

La Fuerza invade los medios de comunicación social Reviewed by Julia At SMF on 16:21 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.