Noticias de las redes sociales

recent

Conociendo al hueco tuitero que ayuda a mejorar las carreteras de la ciudad de Panamá


Fuente: adweek.com


Primero tuvimos al tiburón tuitero  y ahora un trozo de las maltratadas carreteras ha conseguido entrar en escena.  El Hueco Twitero (“The Tweeting Pothole”) es el personaje principal de esta extraña iniciativa para mejorar la calidad de la carretera en la ciudad de Panamá.  Como una respuesta a las crecientes quejas sobre la calidad de las calles, una agencia local llamada Ogilvy & Mather poniendo sensores especiales en los conocidos huecos en la ciudad.

Cada vez que un carro pasa sobre uno de ellos, la cuenta de Twitter se apresura a enviar un mensaje al Departamento de Obras Públicas lamentando el hecho que el bache todavía no ha sido arreglado.  Como la cuenta se supone que es desde el punto de vista de algún bache extraño y sensible de la carretera, los tuits son con frecuencia en tono muy compungido, con el pesar del bache que se tiene que sentar día a día ahí y poniendo en peligro a los conductores.

Con seguridad, es un concepto bastante extravagante, pero la evidencia sugiere que está funcionando.  Un video publicado por la agencia poco después de que la iniciativa fue puesta en marcha, demuestra que varios huecos que previamente llevaban sensores han sido rellenados.  Más allá de eso, el ministerio de obras públicas apareció en la televisión para abordar el tema.  La naturaleza pública de la campaña y su capacidad de mostrar cuántos baches hay ahí fuera, así como cuántos carros pasan sobre ellos a diario son probablemente las razones de por qué está funcionando bien, la gente que llama por teléfono o envía un correo electrónico para quejarse es bastante fácil minimizar, pero no es el tipo de cosa que se puede barrer debajo de la alfombra.

 Entra aquí para ver un video sobre el Hueco Twitero.

El Hueco Twitero no es ni de lejos el objeto inanimado más seguido en Twitter.  Con un poco más de 3.000 seguidores, el pequeño y triste cráter es superado por el Big Ben (468.000), la pintura clásica de Edvard Munch´s 'The Scream' (4.799), Brian Wilson's beard (14.000) y completamente eclipsada por  Curiosity Mars Rover (1.900.000).  dicho esto, todavía está por delante de la liga el Inanimate Carbon Rod, que a pesar de haber alcanzado al el reconocimiento de trabajador de la semana en la Planta Nuclear de Springfield, todavía tiene unos míseros 455 seguidores.  ¡Qué injusticia!


Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Conociendo al hueco tuitero que ayuda a mejorar las carreteras de la ciudad de Panamá Reviewed by Julia At SMF on 15:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.