Noticias de las redes sociales

recent

Draw Something ha vuelto – como un juego de Facebook Messenger

Fuente: techcrunch.com


Uno de los beneficios de Messenger, tachado como una plataforma independiente, (más o menos) es el gran aumento en el apoyo de terceras partes.  Hasta ahora estaba limitado a gifs y a extrañas y pequeñas conversaciones de avatares que todavía estoy convencido que realmente nadie usa, pero ahora parece que el servicio de mensajería estaría apoyando a sus propios juegos, empezando con uno llamado Dooble Draw.

Ese nombre te puede sonar poco familiar, pero ciertamente el formato no lo será si has tenido un smart phone en cualquier momento entre el 2011 y el 2013.  Draw Something (Dibuja algo) sigue siendo uno de los fenómenos más grandes de juegos de celulares que jamás ha existido, todo el mundo lo tuvo, el formato de Pictionary ajustado a la plataforma de pantalla táctil tan bien que después de sólo 7 semanas en la aplicación ya ha alcanzado 350 millones de descargas y fue vendido a Zynga por £113 millones (unos $170 millones).  A partir del 2013 estuvo en el puesto 16 de las aplicaciones más vendidas de todos los tiempos, aunque eso es poco probable que siga siendo así.

Fuente: newgrounds.com

Zynga, obviamente se vino abajo en 2013, reportando pérdidas masivas y zanjando Draw Something en algo menos que un año después de comprarlo.  Doodle Draw ha sido desarrollado por Clay, pero incluso una mirada superficial a las capturas de pantalla revela que el juego es prácticamente idéntico a Draw Somethinng, de la interface de “la letra que falta” estilo respuesta.  Me apresuro a decir que jamás voy a utilizar el término “rip off”, pero sí, esto es más o menos eso.

La diferencia clave (aparte de ser compatible con cualquier versión de Messenger que estás usando y no sólo con teléfonos y tablets) es que sólo se decida quién enviar su dibujo para después de que se ha hecho, en lugar de iniciar una partida basada en 1 a 1.  Exactamente esto no es algo nuevo, MSN Messenger apoya a algunos juegos (y ya están un montón de comparaciones entre estos dos), pero hay otro nivel un poco más siniestro que este.

Doodle Draw tiene moneda en el juego y ahora Messenger permite a la gente a gestionar y cambiar dinero real, no sería descabellado imaginar que, las características más amplias pagadas estarán disponibles en el juego a través de micro-transacciones.  Facebook lo utilizó para atraer una cantidad de dinero de los juegos de plataforma como Farmville, por lo que  el interés de traer juegos al Messenger puede ser una trampa para reavivar ese flujo de ingresos.

Fuente: techcrunch.com

La idea es que probablemente Facebook esté después de los juegos que serán traducidos en Messenger de tal manera que se puede eliminar gradualmente dentro y fuera de ellos casi más de lo que quisieras.  Podrías tener una conversación con alguien, jugar unas cuantas rondas de Doodle Draw y luego regresar a la discusión. Será interesante ver lo que otros tipos de juego surgen de este concepto, pero no esperes nada innovador.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Draw Something ha vuelto – como un juego de Facebook Messenger Reviewed by Julia At SMF on 14:26 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.