Noticias de las redes sociales

recent

El Movimiento #MyNameIs protesta contra la política de “nombre real” de Facebook


Fuente: www.daiylydot.com


La protesta #MyNameIs tuvo lugar el lunes a las 9am fuera del campus de las oficinas principales de Facebook en Menlo Park.  Se esperaban más de 1.300 manifestantes para protestar para el cambio de la política de “nombre real” de Facebook, liderado por Drag Queen Roma.

Se requiereun nombre legal para tener una cuenta de Facebook Aunque miles de usuarios de Facebook creen que están siendo un “objetivo malicioso” después de tener sus cuentas suspendidas por tener un nombre falso.

Miembros de las comunidades de lesbianas, gay, bisexual y transexual (LGBT) prefieren usar nombres que reflejan sus personalidades y proteger sus identidades reales.  Ellos creen que Facebook necesita simplificar la definición de un nombre “auténtico”, permitiendo mayor privacidad y más libertad de expresión.

Tener la opción de un nombre falso es obsoleto y que la opción “castiga la identidad, no el comportamiento”, se lee una petición firmada por muchos partidarios.  “La gente se está comportando auténticamente y asumiendo la responsabilidad de sus perfiles y de su personalidad”.  Y ellos, los manifestantes, creen que el problema del nombre falso no crea anonimato.

En 2014, un requisito de que los usuarios de Facebook deben usar sus nombres legales creó mucha tensión a causa de la política.  Rápidamente se intensificó a finales del 2014 y dio lugar a Chris Cox, el director de producto de Facebook, pidiendo disculpas a la Comunidad LGBT a través de una publicación en Facebook, junto con una promesa de cambiar.  Nueve meses más tarde y desafortunadamente, las nuevas directrices no se han producido.

Roma empezó el movimiento #MyNameIs en Twitter cuando su cuenta de Facebook fue suspendida en setiembre el año pasado.
“También hemos tenido policía, trabajadores de prisiones y profesionales de la salud mental, todos los que necesitan mantener sus vidas públicas y privadas muy separadas, están involucrados”, dijo Roma.  Otros manifestantes son Nativos Americanos, sobrevivientes de violencia doméstica y activistas.

Fuente: www.dailydot.com
Un grupo de red social “Anti-Facebook” llamado Ello lanzado en setiembre del 2014 con el objetivo de atraer a los usuarios descontentos de Facebook.  Ello promueve que es una página sin publicidad, sin algoritmos complejos o seguimiento de datos y jactarse sobre la libertad de usar el nombre de miembro que uno elija.

Inicialmente sólo con invitación, ahora está disponible para todos, Ello había marcado récord de inscripción de 38.000 por hora.  Ahora es propiedad privada de los anunciantes, la empresa de red social indica tener “millones” de usuarios.

En uncomunicado de prensa se anunció el apoyo de Ello por la protesta, Paul Budnitz, el CEO y co-fundador de Ello declaró: “porque Ello nunca tendrá anuncios ni venderá la información de los usuarios, con seguridad puedes ser quien quieras ser.  En Ello celebramos el derecho de la comunidad LGBTQ a vivir su vida digital con libertad y dignidad.

Facebook continúa enfrentando la reacción negativa de la comunidad LGBT y otras comunidades.  Drag Queen Roma se negó a usar su nombre real.  Ella dijo “La gente se dio cuenta de que (Facebook) era una herramienta para orientar maliciosamente y acosar a la gente que no le gustaba.  Esto empezó con los drag queens y entonces se extendió a los activistas gay y lesbianas y otros.

Desfortunadamente, no puedo ver a Facebook retroceder en su postura estricta sobre la política de "nombre real".
Fuente: https://twitter.com/sisterroma
Jessica Smith 
Chica australiana, a Jessica le encanta Inglaterra pero está extrañando los rayos del sol.  Le encanta escribir, los perros y juega al hockey.  Síguela @JessicaAtSMF



Traducido desde: #MyNameIs Movement Protests Facebook "Real Name" Policy

Traducido por: Julia de los Ríos

Escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
 

El Movimiento #MyNameIs protesta contra la política de “nombre real” de Facebook Reviewed by Julia At SMF on 12:32 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.