Noticias de las redes sociales

recent

La buena estrategia de marketing de Tottus en social media



Ayer les contaba que la cadena de supermercados, de capital chileno, presente en el mercado Perú, había ofrecido el reembolso del importe de una televisión si la habías comprado cumpliendo las condiciones que Tottus indicó y que el equipo de fútbol de Perú clasifique para la final de la Copa América.

Bueno, como todos ya saben, ayer por la tarde se jugó el partido Perú vs. Chile por la plaza en la final de la Copa América.  De ese partido estaban pendientes casi todo el Perú y Chile, porque se jugaban la final.  Y muchos peruanos se jugaban además el reembolso de su nueva televisión comprada en Tottus.


Fuente: www.capital.com.pe


El partido terminó 2 a 1 a favor de Chile.  ¡Sí!  Significa que muchos peruanos se quedaron tristes porque su equipo, una vez más, jugó muy bien, pero no ganó.  Pero 670 personas, según la lista de posibles ganadores presentada por Tottus, además de esa pena tan grande en su corazón, perdieron el reembolso de esa televisión que habían comprado para ver la Copa América.  Los reembolsos serían sólo para aquellos televisores comprados entre el 29 de mayo y 10 de junio, antes de que empezara la Copa América, con un valor de entre S/.1.599 a S/.3.850 y que pagados con una de las tarjetas CMR.

Fuente: www.vanguardia.com


Tottus informó hoy a través de sus cuentas de Twitter y Facebook que: … mejor míralo tú mismo:






Estoy segura que en los siguientes días nos enteraremos cómo termina esta historia, si Tottus reembolsa los 670 televisores, a pesar de que Perú no haya pasado a la final o si espera que este mensaje se pierda en el olvido.

De todos modos, lo que yo quería comentar y rescatar de toda esta historia es que Tottus lo ha jugado súper bien.  Ha ido informando y comentando sus ofertas a través de sus cuentas en los medios de comunicación social.  Ha incendiado Twitter y Facebook publicando su oferta inicial, aunque al principio a los peruanos no les gustó porque lo consideraron una burla ya que el equipo de fútbol de Perú hace tiempo no llega a alguna final.

Quiero imaginar que esta ha sido una estrategia de marketing, de marketing digital.  Involucra tanto los medios escritos como las redes sociales.  Haciendo partícipe a los medios de comunicación social hace que su oferta, que su mensaje, se difunda mejor y más rápido.  Ahora todos comentan que Tottus reembolsará a los 670 ganadores el valor del televisor y sólo queda esperar.

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.


La buena estrategia de marketing de Tottus en social media Reviewed by Julia At SMF on 20:43 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.