Noticias de las redes sociales

recent

Las contraseñas de Emoji - ¿El futuro de la seguridad online?



Seguridad emocional

Fuente: bbc.co.uk



Tan orgulloso como podrías estar de tu contraseña de 45 caracteres, cuidadosamente elaborada con números y caracteres especiales, sigues siendo parte de la minoría. “123456” sigue siendo la contraseña más popular en internet, con “password” en el segundo lugar del podio.  Sí, la gente realmente es así de tonta, lo siento.  Lo triste de esto es que mucha gente que simplemente no confía en acordarse de nada más complicado que eso, pero justo igual que  todos los otros problemas del mundo, los emoji podrían ser la solución.

Una empresa de banca digital con sede en el Reino Unido llamada Intelligent Environments ha desarrollado un sistema de código de acceso que se basa totalmente en hacer combinaciones de 4 emojis de una librería de 44.  Esto significa que hay 3.498.308 combinaciones posibles, mucho más que el sistema de PIN estándar de 4 números, pero obviamente mucho menor que para una contraseña normal con letras, números y lo que sea.  Sin embargo, para un sistema de PIN, es mucho, mucho mejor, ya que hará que la gente sea menos propensa a utilizar otra vez fechas específicas, su edad y la dirección.

Recordando una combinación particular de emojis activa una parte completamente diferente del cerebro.  Tenemos una memoria mucho mejor para las imágenes y en particular para las caras (incluso estas pequeñas caras amarillas) que para una secuencia de fríos números y caracteres.  Podrías conseguir con esto y hacer un PIN de una secuencia de caras que cuentes un pequeña historia.  La gran novedad es  que probablemente sería suficiente para ayudar a fijar el código en la mente de la gente.

Los emoji están casi en el camino de convertirse un lenguaje en sí mismo, una especie de jeroglíficos contemporáneos.  Se trata de uno de los idiomas más universalmente reconocidos en el mundo, tienes que buscar mucho para encontrar a alguien que no entiende lo que significa con una cara sonriente.  No es necesariamente el mejor método para aclarar los términos, es un poco como usar el lenguaje corporal sin el cuerpo, pero para las contraseñas podría terminar siendo revolucionario.

Intelligent Environments no son los primeros en empezar a acercarse a los emoji de esta manera y no han puesto ningún tipo de patente sobre la idea, que sólo aumenta las posibilidades de que esto realmente es despegar.  Estoy prediciendo una avalancha de contraseñas que intentan directamente a la saga facial de tomar un volcado masivo.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Las contraseñas de Emoji - ¿El futuro de la seguridad online? Reviewed by Julia At SMF on 10:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.