Noticias de las redes sociales

recent

Nadal utiliza YouTube como parte de su entrenamiento



Seguramente sabes quién es Rafa Nadal, pero si no lo sabes, ya te lo cuento yo.  Es el más famoso tenista español, de Manacor en Palma de Mallorca, que acaba de cumplir 29 años hace pocos días y que ahora ocupa el 10º puesto en el ranking de singles de la ATP.  Empezó a jugar tenis cuando tenía tan sólo cuatro años, con su tío Toni, que a lo largo de todos estos años ha sido su único entrenador.  Se caracteriza por tener un juego zurdo.  Es considerado como uno de los jugadores de tenis más grandes de la historia de este deporte y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida.  Hasta la fecha ha sido campeón en 14 torneos de Grand Slam y ocupa el segundo lugar como el jugador profesional con más títulos “grandes” en la historia del tenis, al igual de Pete Sampras y detrás de Roger Federer que tiene 17 torneos ganados.

Fuente: www.reporte5.com
 
Hace unas semanas Nadal declaró que utiliza internet para buscar información de sus rivales, sobre todo para aquellos con los que no se ha enfrentado antes y comentó que: “puedes encontrar videos por internet, así que no es muy difícil.  Normalmente intento ver algunos videos para para tener una opinión y descubrir cómo puedo hacer daño al rival. Y mi tío Toni también. Luego hablamos y ya en la pista tratas de hacer tu juego”.  Afirma que que después de tantos años jugando, todos los jugadores son más o menos conocidos y la experiencia te hace conocer sus puntos fuertes y los débiles para preparar mejor su estrategia de juego.  Pero, ¿y los jugadores con los nunca antes se había enfrentado?  ¡Para eso está internet y YouTube!



Nadal ha tenido que revisar otros videos en YouTube de más rivales, hasta en tres ocasiones durante este torneo.  Tenía muy poca información del tenista francés Quentin Halys, al que derrotó en tres sets.  Y también buscó información en YouTube del juego de su nuevo rival, el tenista ruso Andrey Kuznetsov, al que también venció en la tercera ronda y por último acudió a YouTube para conocer el juego de Jack Sock, el jugador de tenis americano, rival en los octavos de París y que Nadal ganó en 4 sets.   

Fuente: rafaelnadalfans.com
Si no ves nada de tu oponente, quizá te puedes hacer una idea, pero aquí nos conocemos todos. Cuando empieza el partido ya miras cómo golpea, cómo juega. Y las cosas pueden cambiar”, concluye Nadal.

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
 

Nadal utiliza YouTube como parte de su entrenamiento Reviewed by Julia At SMF on 13:43 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.