Noticias de las redes sociales

recent

Presidente Santos anuncia por Twitter creación de comisión de la verdad



Buscando solución definitiva al conflicto armado en Colombia



El presidente de la Republica de Colombia, Juan Manuel Santos anunció por medio de Twitter la creación de una comisión de la verdad para aclarar el conflicto con las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC), que desde hace más de medio siglo plaga el país sudamericano.

 
Las negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC comenzaron hace casi tres años, en Noviembre de 2012 en la ciudad de La Habana, Cuba.

La comisión será establecida en cuanto la mesa de diálogo alcance un acuerdo de paz definitivo. Así precisó el jefe de la delegación del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, en las conversaciones de La Habana.

En el comunicado conjunto, el gobierno y las FARC aclararon que la comisión tendrá tres objetivos: contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido, ofreciendo una explicación detallada de la complejidad del conflicto, promover y contribuir al reconocimiento de víctimas y promover la convivencia en los territorios del país.

Sucesivamente el presidente de Colombia, llamó a la atención la importancia de este nuevo paso hacia la resolución del conflicto, siempre a través de su cuenta de Twitter:

"Celebramos acuerdo en La Habana sobre creación Comisión de la Verdad. Importante paso. Necesitamos continuar avanzando en los otros puntos".

La comisión será imparcial e independiente y sobretodo, sus actividades no tendrán carácter judicial ni podrán implicar la imputación penal de quienes comparezcan ante ella. Sin embargo, tampoco se transformará en una herramienta de impunidad. Por el contrario, el aclaramiento de la verdad representa una pieza fundamental de un sistema más amplio que tambiénincluirá medidas jurídicas.

El jefe de la delegación precisó que “la verdad no mata justicia”, pues el pueblo colombiano no se puede olvidar de un conflicto que lleva más de 50 años y que, según conteos oficiales ha dejado al menos 220.000 muertos, 6 millones de desplazados y más de 7 millones de víctimas.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter o Facebook  o deja tu comentario abajo.  
Si buscas cursos de formación o gestión de redes sociales, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Presidente Santos anuncia por Twitter creación de comisión de la verdad Reviewed by Julia At SMF on 15:53 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.