Noticias de las redes sociales

recent

Twitter Tower – Obama destronado por Caitlyn Jenner




Fuente: guardian.co.uk


Bien, bien, bien.  Sólo han pasado dos semanas desde que Obama rompió el record de Iron Man en el aumento más rápido seguidores de Twitter, hasta 1.000.000 y alguien ya ha corrido detrás de él y le ha quitado la corona.  Apropiado, considerando que el último récord que esta persona rompió fue en el decatlón de los Juegos Olímpicos de 1976.

Ahora muchos saben como una personalidad de la televisión y miembro senior Caitlyn Jenner (antes Bruce Jenner) ha sido noticia durante semanas después de un 20/20 en la que puso al descubierto su condición de mujer transexual y la batalla con la disforia de género que ha estado librado durante casi toda su vida.  El lunes dio a conocer su nuevo nombre en la portada de Vanity Fair, que reveló las operaciones de cirugía estética a las que Jenner se sometió durante años (también ha tenido terapia de reemplazo hormonal de forma intermitente desde los años 80´s).

La atención de los medios ha sido completamente fuera de serie.  La entrevista 20/20 llegó a 20.7 millones de vistas y después de adoptar su nuevo nombre, ganó 1 millón de nuevos seguidores en Twitter en 4 horas y 3 minutos, dejando en el pasado a Obama.  En el momento de preparar este artículo, ya tiene 19.1 millones de seguidores y contando, que por supuesto palidece en comparación al gran total de POTIS, pero no esperamos que la afluencia disminuya a corto plazo, sólo ha tuiteado 3 veces hasta ahora con su nuevo nombre.



Más allá de ser un logro increíble al obtener un récord olímpico y en los medios de comunicación social, la enorme respuesta de la revelación de Jenner es una gran victoria de la representación y consciencia transexual.  Compañera de mujeres transexuales y cantante de Against Me! Laura Jane Grace fue un apoyo especialmente favorable para Jenner en el juego público del proceso de transición, afirmado que su significado cultural pre-existente ayudará a la gente más consciente de todo el buen trabajo que se realiza para mejorar la calidad de vida de los transexuales.

A los 65, Jenner está también allanando el camino para que la gente mayor que vive en la sombra de la disforia de género y que se podría creer demasiado vieja para hacer algo al respecto.  El ex promotor de boxeo Kellie Maloney (de 60) se encontró con algunas críticas bastantes duras a lo largo de estas líneas cuando ella salió el año pasado, en gran parte debido a la idea errónea de que sólo las personas transexuales “cambian” cuando han salido.  El asunto es que Jenner ha sido siempre una mujer, sólo que ahora ella ya se sentía lista para decirlo al resto del mundo.

Escritora por vocación y amante de los medios de comunicación, Julia es un mundo en una persona. Ella nació en Perú pero tiene ascendencia italiana y vive en España. Su pasión por social media nace de su amor por escribir y comunicarse con gente de todo el mundo.  Está segura que compartiendo experiencias ayuda a crecer y desarrollarnos como seres humanos.  Julia es graduada en negocios internaciones, pero sobre todo de la escuela de la vida, habla tres idiomas, está casada y tiene dos hijos.  Disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF


Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.
Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Twitter Tower – Obama destronado por Caitlyn Jenner Reviewed by Julia At SMF on 15:05 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.