Noticias de las redes sociales

recent

#BooksNotBullets – Malala promueve la lectura en su 18 cumpleaños



Libros y no balas

Fuente: Twitter "Soy más fuerte que el miedo"

Malala Yousafzai ha estado generando movimiento desde que empezó su campaña por una mejor educación para las mujeres de su país de origen Pakistán en el 2009.  En octubre del 2012, como una respuesta directa a su campaña, un miembro de los Talibanes entró al bus en el que ella viajaba y le disparó en la cabeza.  Después de su recuperación del incidente ella se mudó al Reino Unido y estableció su residencia en Brimingham.

Desde entonces se ha convertido una sensación y un ejemplo para una mejor educación e igualdad de género en Oriente Medio.  Su libro, I am Malala (Yo soy Malala) fue un best-seller internacional y llevó a Malala a aparecer en entrevistas y conferencias de prensa en todo el mundo.  Ella celebró su 18 cumpleaños el domingo y aprovechó la ocasión para hacer dos grandes cosas sorprendentes: abrir un colegio en Líbano y dar más peso a su ya exitosa campaña #BooksNotBullets (libros no balas).

Puede que noo suene como hay mucho para vincularlos,, pero la escuela del Líbano, abierta para acoger niñas sirias que buscan refugio, es sólo el primer paso de una campaña más grande para mejorar la financiación de la educación.  Este el propósito de #BooksNotBullets, convencer a los líderes mundiales para redirigir el dinero de las armas militares y comprometerse a mejorar los estándares de educación.  El hashtag ha estado dando vueltas en Twitter y en Instagram durante unas semanas, pero el cumpleaños de Malala lo ha puesto viento en popa.

Fuente: Twitter
Es una simple premisa: hacerte un selfie con un libro que sea particularmente importante para ti (y el mundo) y explicar qué es tan importante.  Malala eligió posar con una copia de El diario de Anne Frank explicando que “me inspira en creer que cada niño tiene el derecho a soñar, el derecho a estudiar y el derecho a vivir en paz”.  Ella va a hablar en la necesidad de una educación como una antítesis al extremismo.

#BooksNotBullets
Nuestro Planeta Saqueado de Fairfield Osborn.  Este libro fue escrito en 1948.  Es un libro importante.  Una advertencia.  Todavía tienen que ser escuchados.  Tan poderosa.  Es mi biblia. Un manifiesto para el planeta y la humanidad.  Gracias #pierrerabhi por presentarme a este gran libro.  Me encanta.  La educación es primordial si se quiere aumentar la conciencia del conocimiento es una cosa preciosa que abre su corazón y mente se le conecta a la humanidad, que te hace sentir más fuerte y se eleva el deseo de compartir. Un libro es un tesoro.  Sueños, imaginación, creatividad, poder.  La educación es un derecho fundamental. Gracias @malalafund por ser un ejemplo.  La humanidad necesita mujeres como tú.  Insprias al mundo  premio nobel a la paz, educación, inspiración, malala, mujeres, derechos humanos, mujeres son heroínas, womenareheroes, conciencia, conocimiento, our plundered planete, fairfiel dosborn.  Una foto publicada por  @marioncotillard el 9 de Julio del 2015

#BooksNotBullets
Malala: "si todo el mundo dejara de gastar dinero en los militares por tan sólo 8 días, podríamos tener los $39 billones de dólares necesarios para proporcionar 12 años de educación gratuita y de calidad para todos los niños del planeta" --- El 18 de julio es el cumpleaños de Malala y quiere PPL publicar imágenes con sus libros favoritos y el hashtag #booksnotbullets para crear conciencia - Voy a probar la etiqueta como Stephen Harper jaja.  Además aún no he terminado este libro, así que todavía no si es mi libro favorito, pero es muy bueno hasta ahora, pero también estas estadísticas son espantosas y respeto a Malala por ser proactiva y siempre sorprendente. X  Una foto publicada por  Grimezsz(@actuallygrimes) el 6 de Julio del 2015

Miles de personas ya se han metido al acto, incluyendo a la actriz Marion Citillard (que posó con “El Planeta Saqueado” de Fairfield Osborn), Grimes (El Cuento de la Criada) y el autor James Patterson (Peter Pan).  La caridad de la educación, tiendas de libros y otras fuentes también han publicado fotos de grupo con docenas de personas con sus libros favoritos.

Estamos con Malala y elegimos #booksnotbullets.  Inspirémonos y transformemos vidas a través de la educación @malalafund pic.twitter.com/QgvM9UU1rn
Orion Publishing (@orionbooks) el 6 de Julio del 2015

Durante los 3 últimos años, su cumpleaños ya ha sido declarado el “Día de Malala” y fácilmente éste ha sido el más memorable hasta ahora.  Después de la apertura del colegio, las niñas que asistirían presentaron a Malala una torta y le cantaron cumpleaños feliz, moviendo emocionándola hasta las lágrimas.  Esta no es una de esas campñas que se enciende por unos días y entonces se esfuma, va a seguir por un tiempo más, así que te animo a participar.  Como un bono extra, aquí hay una pequeña galería de algunos miembros del equipo de SMF uniéndose.

Aaron, nuestro último redactor de contenido con “La Guía del Autoestopista Galáctico”

Leo, jefe de ventas y algunas veces redactor de contenido luciendoLos Diarios del Ron” y (por alguna razón perversa) la cabeza de una cerda.
Adam, otro miembro del equipo de ventas con Catch 22 y una vestimenta incluso más espeluznante. Es evidente que no he recibido el memo.
Y sinceramente suyo, con mi copia de "1984" de Orwell (mi tercera copia, las otras dos se cayeron en pedazos hace muchas lunas).
Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo  @CallumAtSMF





Traducido por: Julia de los Ríos

Escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información http://socialmediacambridge.co.uk/.

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Media Frontiers, y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
#BooksNotBullets – Malala promueve la lectura en su 18 cumpleaños Reviewed by Julia At SMF on 12:38 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.